Avisos Legales
Tendencias & redes

Seremi de Salud aplica millonaria multa a productora responsable de «Bailando por un Sueño»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 28.07.2020
Seremi de Salud aplica millonaria multa a productora responsable de «Bailando por un Sueño» Martín Cárcamo | Agencia Uno
«En general, no se cumplieron los protocolos COVID-19, que buscan prevenir la propagación de la enfermedad entre sus trabajadores, entre ellos, la utilización de elementos de protección personal”, aseguró la seremi de Salud, Paula Labra, al argumentar la sanción económica que se le impuso a Lateral, empresa de propiedad de Martín Cárcamo y dos socios más.

Transcurridos dos meses desde que la Seremi de Salud Metropolitana le diera curso a un sumario sanitario por la operativa bajo la cual se estaba poniendo en pantalla el cuestionado estelar de Canal 13, «Bailando por un Sueño», la autoridad decidió sancionar a la Productora Lateral, coproductora del proyecto, con una multa de 300 UTM, alrededor de 15 millones de pesos.

En un artículo que La Tercera publica este martes oficializando la noticia, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, confirmó la determinación adoptada por el organismo que lidera. “Respecto al sumario sanitario impartido a Contenidos y Producciones S.P.A., la Seremi de Salud RM, informa que este se cursó debido a que, en general, no se cumplieron los protocolos COVID-19, que buscan prevenir la propagación de la enfermedad entre sus trabajadores, entre ellos, la utilización de elementos de protección personal”, aseguró.

[Te puede interesar]: El furibundo descargo de Yamila Reyna tras cancelación de ‘Bailando’: “Nos tuvimos que despedir obligados, los que criticaron, igual nos miraban”

En el proceso, se estimó que la responsabilidad directa del desarrollo del proyecto era la productora Lateral, de propiedad del productor Eduardo Cabezas, David Belmar (ex director ejecutivo de Canal 13), y el animador y rostro principal del cuestionado espacio, Martín Cárcamo, por lo que la multa es para esta empresa.

La Seremi se constituyó en Canal 13 a fines de mayo tras recepcionar una serie de denuncias generadas como consecuencia del reestreno del programa el 25 de mayo, tras un receso por la pandemia que en ese momento se encontraba arrojando sus más altos índices.

La inspección redundó en la detección de falencias alusivas a medidas sanitarias no implementadas por la producción del programa, por lo que se dio curso al inicio de un sumario, cuyo resultado se conoció en el transcurso de este martes.

Desde Canal 13, aseguraron al medio citado que siempre se adoptaron todos los resguardos para proteger a los concursantes y al equipo, aunque cuando estaban regresando a la pantalla, se reportó la existencia de un caso de coronavirus que obligó a suspender sus grabaciones de manera temporal, luego de lo cual se tomó la decisión de bajar definitivamente la cortina del programa que no fue bien recepcionado por el público, menos entre los usuarios de redes sociales, que reaccionaron furibundamente frente a su reposición en la programación de la señal, pese a que su director ejecutivo, Maximiliano Luksic, insistió en defender su emisión en tiempos de pandemia.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.