Avisos Legales
Nacional

Los detalles que quedaron al descubierto en el caso de la mujer vietnamita que trabajaba como esclava

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.07.2020
Este jueves se conoció el caso de una mujer proveniente de Vietnam, que hace dos años trabajaba sin sueldo y casi las 24 horas del día, encerrada por dos personas presuntamente de su misma nacionalidad. Cuando dio a luz a su hijo, del cual aún no se sabe quién es el padre y cómo se embarazó, sus victimarios la echaron a la calle, por lo que vecinos del sector de Cabildo la ayudaron y denunciaron a las autoridades. Con el pasar de las horas, se siguen conociendo detalles de cómo se desarrollaron los acontecimientos.

La Brigada de Trata de Personas de la PDI detuvo este jueves a dos personas, presuntamente de nacionalidad vietnamita, que mantenían a una mujer del mismo país en condiciones de esclavitud y desde hace dos años, en la ciudad de Cabildo.

El caso quedó al descubierto por redes sociales, luego que vecinos del sector encontraran a la víctima en la calle y con su bebé recién nacido en brazos, luego que las personas la echaran a la calle apenas diera a luz.

Con el pasar de las horas se fueron conociendo escabrosos detalles de lo sucedido. La mujer llegó al país hace dos años y siete meses, con pasaporte de turista y engañada con un trabajo que nunca existió.

[Te puede interesar]: Macabro hallazgo en Cabildo: Mujer vietnamita trabajaba en condiciones de esclavitud hace dos años

Desde ese momento, las dos personas la explotaron, con jornadas de trabajo de casi 24 horas y sin sueldo, donde primero debía atender público en un lugar comercial, para luego hacer labores domésticas en el domicilio donde se encontraba encerrada.

Por causas que aún se investigan, la ciudadana vietnamita que no habla nada de español, quedó embarazada y siguió con el mismo sistema, casi de esclavitud, hasta el último día antes de dar a luz. Cuando regresó del hospital con su bebé, fue echada a la calle, siendo atendida por los vecinos. Tanto ellos como la PDI le consultaron quién era el padre del bebé, pero eso no ha sido clarificado hasta el cierre de esta noticia.

El caso se inicia por medio de la reacción de la comunidad de Cabildo ante la situación que vivió una ciudadana vietnamita, que fue expulsada del inmueble donde residía y además trabajaba. Esta situación fue publicada en distintas redes sociales y medios locales, fue conocida por nuestra unidad especializada, se generó una denuncia al Ministerio Público por propia iniciativa y comenzamos la investigación”, declaró a la prensa el subcomisario Javier Cárcamo, de la Brigada Investigadora de Trata de Personas Metropolitana.

La dos personas que tenía a la mujer en condiciones de esclavitud, fueron detenidas y quedaron con prisión preventiva mientras dure la investigación, donde también se pretende clarificar la forma en que ella quedó embarazada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.