Avisos Legales
Nacional

Intoxicación masiva en residencia sanitaria del Hotel O’Higgins en Viña del Mar desata intenso intenso operativo de bomberos

Por: Cristian Neira | Publicado: 31.07.2020
Bomberos debió concurrir a una emergencia química debido a la intoxicación de un grupo de personas que trabajan en el recinto que durante la pandemia está funcionando como residencia sanitaria para personas contagiadas de COVID-19.

Una emergencia química se vivió durante este viernes en la residencia sanitaria implementada en el Hotel O’Higgins,luego de que un grupo de funcionarios resultaran intoxicados, debiendo acudir hasta el lugar varias compañías de Bomberos de Viña del Mar.

Según las primeras informaciones, se trata de un grupo de entre seis a ocho trabajadores, quienes comenzaron a sentir fuertes malestares a causa de una sustancia, que se trataría de soda cáustica o ácido muriático.

[Te puede interesar]: FOTOS| Helicóptero sufre accidente en estacionamiento del Hospital Roberto del Río

Al respecto, el comandante de Bomberos, Gonzalo Román Moraga, declaró a CHV Noticias que “la emergencia se trata de cerca siete trabajadores de la residencia sanitaria, con síntomas por el efecto de un químico corrosivo para limpiar baños, el cual fue vertido al desagüe al estar vencido, razón por la cual se generó una reacción”.

Afortunadamente, no fue necesario realizar una evacuación del recinto. No hubo problemas en los pacientes con coronavirus que están alojando. Por preocupación, cerramos la calle”, añadió.

Al cierre de esta noticia, se reportó que los trabajadores fueron trasladados a un recinto asistencial, aunque no tenían complicaciones mayores.

De acuerdo al relato de los hechos, la emergencia se suscitó cuando un grupo de trabajadores quiso sanitizar la habitación de una persona que había sido dada de alta tras contagiarse de coronavirus.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.