Avisos Legales
Nacional

Paris tras revelador informe que certifica alza de contagios: «De ninguna manera vamos retrocediendo»

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.08.2020
Paris tras revelador informe que certifica alza de contagios: «De ninguna manera vamos retrocediendo» Ministro de Salud, Enrique Paris | Agencia Uno
El ministro de Salud quiso ser enfático en que, pese a un estudio que certifica un incremento en los contagios en comunas como Ñuñoa y La Reina, “los casos disminuyen en forma importante en la Región Metropolitana”. Minutos después, se informaron más de 2.000 nuevos contagiados y 41 fallecimientos a causa de la pandemia.

Enrique Paris, ministro de Salud, no quiso ahondar en los aumentos de contagios en comunas como Ñuñoa y La Reina al entregar el reporte diario de la situación del COVID-19 en nuestro país.

Sí quiso reafirmar que “los casos disminuyen en forma importante”, aunque deslizó la idea de un alza de casos de coronavirus en nuestro país al asegurar que “el rebrote puede ocurrir, nadie ha dicho lo contrario y seguimos en alerta. Por lo mismo, seguiremos testeando”.

[Te puede interesar]: Estudio: A menos de dos semanas de desconfinarse, contagios de COVID-19 en Ñuñoa se duplican

«De ninguna manera vamos retrocediendo, las cifras en la Región Metropolitana lo demuestran así», aseguró horas después de que se conociera un informe en el que se certifica que comunas como Ñuñoa y La Reina, han sufrido un serio incremento en sus contagios.

Quien sí se refirió al tema fue la subsecretaria de Salud, Paula Daza. «Hemos visto un aumento en el número de casos en Ñuñoa y La Reina, pero estamos fortaleciendo la búsqueda activa y el aislamiento», sostuvo en relación a ambas zonas, actualmente en Transición, esto es entre lunes y viernes se mantienen desconfinadas, mientras que sábado y domingo retoman la modalidad de encierro total.

Con posterioridad a estas declaraciones, informó 2.077 nuevos casos de coronavirus en el país, de los cuales, 1.396 presentaron síntomas y 616 se mantienen asintomáticos, dejando el total de infectados en 382.111, cifras que mantienen a Chile dentro de los 10 países más afectados por la pandemia.

En relación a los decesos, DEIS inscribió 41 nuevos fallecimientos, elevando el total en 10.340, teniendo a nuestro país dentro de los 15 con más muertes en el planeta.

Finalmente, al día de hoy 1.252 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 924 están conectados a ventilación mecánica y 207 se mantienen en estado crítico. Existen 522 respiradores automáticos disponibles.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.