Avisos Legales
Nacional

Pérez y lenta investigación de Carabineros en casos Campillai y Gatica: «Hay un estrés bien grande y a lo mejor eso ha impedido actuar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.08.2020
Pérez y lenta investigación de Carabineros en casos Campillai y Gatica: «Hay un estrés bien grande y a lo mejor eso ha impedido actuar» Ministro del Interior | Agencia Uno
«Es que Carabineros ha estado sometido a una presión impresionante desde hace mucho tiempo», sostuvo el ministro del Interior, al ser consultado de si está conforme con que Carabineros se haya tardado 260 días en dar de baja a dos funcionarios por su responsabilidad en lo ocurrido a Fabiola Campillai.

Este domingo, el ministro del Interior, Víctor Pérez, fue cuestionado por la tardanza con la que Carabineros ha realizado las investigaciones internas respectiva a dos casos emblemáticos de violencia policial durante el estallido social, el de Fabiola Campillai y el de Gustavo Gatica.

En el primero de ellos, Carabineros anunció hace pocos días que dos funcionarios fueron dados de baja, a 260 días de haber iniciado la investigación.

Sobre este extenso período, Pérez sostuvo en conversación con Mesa Central de Canal 13: «Es que Carabineros ha estado sometido a una presión impresionante desde hace mucho tiempo. No solamente en el estallido, estamos trabajando duramente con Carabineros en la pandemia, estamos trabajando duramente con Carabineros en La Araucanía».

[Te puede interesar]: Fabiola Campillai: “Justicia sería que los culpables de lo que me pasó estuvieran en la cárcel, no en su casa”

Entonces, agregó el secretario de Estado, «hay un estrés bien grande y una actividad que yo quiero dimensionar adecuadamente y a lo mejor eso ha impedido actuar con mayor celeridad, como en un momento de normalidad podría haber sido».

Aún así, Pérez aseguró que «en ese caso y en otros, Carabineros ha sido muy claro, más allá de la demora, en entregar todos los antecedentes al Ministerio Público».

En ese contexto, al ser cuestionado por el periodista Iván Valenzuela, respecto de que en el caso de Gustavo Gatica no se habrían entregado informaciones a la justicia sino «sólo dilación», Pérez respondió que «el Ministerio Público, el gobierno le ha garantizado, tiene acceso a toda la información, y estoy seguro de que va a resolver en este caso, como también, esperamos que el ministerio Público, diga con claridad quién nos quemó la Municipalidad de Ercilla».

Finalmente, el titular de Interior reafirmó que como gobierno «nosotros respaldamos a Carabineros» y que «Carabineros ni el gobierno vamos a esconden a nadie que haya cometido delitos«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.