Avisos Legales
Nacional

«La protesta de los platos rotos»: Empresarios gastronómicos de Los Ángeles solicitan respaldo al gobierno

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.09.2020
«La protesta de los platos rotos»: Empresarios gastronómicos de Los Ángeles solicitan respaldo al gobierno | Captura
«No queremos seguir pagando los platos rotos», fue la consigna detrás de la manifestación, en la que los empresarios gastronómicos de la zona rompieron más de 160 platos frente a Gobernación Provincial de Biobío.

160 platos rotos por 160 días que llevan sin poder abrir sus puertas. Así expresaron los empresarios grastonómicos de Los Ángeles su malestar ante los meses sin ingresos, y las nuevas medidas de reapertura, que no les parecen suficientes.

Esto luego de que la autoridad sanitaria anunciara que al entrar la provincia de Bío Bío en Paso 3 Preparación, se permitirá la atención de clientes en locales como restaurantes o pubs bajo ciertas condiciones, como estar al aire libre, un nivel determinado de la capacidad, y una distancia mínima de 2 metros entre las mesas.

[Te puede interesar]: ¿Qué significa entrar en Fase 3 de contención del Coronavirus?

Desde el rubro alegaron que son medidas que están pensadas para Santiago, donde los recintos tienen terrazas y espacios abiertos, sin considerar que la realidad de otras localidades, como Los Ángeles, es distinta.

Esto, tomando en cuenta por ejemplo que incluso con el espacio, las bajas temperaturas que a veces se registran en estas zonas hacen difícil que esta opción sea viable.

En ese contexto realizaron una manifestación este pasado miércoles, en la que tras un recorrido que finalizó frente al edificio de la Gobernación Provincial, realizaron «la protesta de los platos rotos».

Medidas económicas

«Nuestro llamado es por el tema económico y financiero, porque nosotros no tenemos opción a ayudas porque como somos empresarios, no podemos postular a nada», expresó en esa línea Claudia Illesca, presidenta de la Agrupación Gastronómica Los Ángeles, que convocó al evento.

En ese sentido, la manifestación concluyó con la entrega de una carta a la Gobernación Provincial en la que expresan un petitorio de cinco puntos, entre los que se incluyen subsidios directos y exenciones tributarias.

Desde la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Los Ángeles en tanto, su presidente, Miguel Pezoa, comentó a Radio Bío Bío que buscarán ampliar los espacios cuyo uso está permitido.

«Vamos a conversar con el alcalde, a ver si nos permite usar las veredas, o hacer que parte de la calle Colón se convierta en un boulevard», señaló.

[Te puede interesar]: Plan ‘Fondéate en tu casa’: Lo permitido y prohibido durante Fiestas Patrias

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.