Avisos Legales
Nacional

COVID-19 en Chile: 79 decesos en las últimas 24 horas evidencian seria alza de víctimas de la pandemia

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.09.2020
COVID-19 en Chile: 79 decesos en las últimas 24 horas evidencian seria alza de víctimas de la pandemia COVID-19 en Chile, imagen referencial | Agencia Uno
Luego de haber presentado un reporte diario televisado con cifras bastantes bajas este jueves, el Minsal reflejó un abrupto incremento alza en los fallecidos por coronavirus, con 59 decesos más que este miércoles. Los contagios también subieron.

El COVID 19 no arroja cifras auspiciosas este jueves. De hecho, revela una brusca alza en el número de fallecidos en las últimas 24 horas en Chile.

Esto, porque a diferencia del día miércoles, cuando fue transmitido por televisión y certificó  números bajos, tanto en los decesos como en los contagios, cuyos índices se elevaron.

[Te puede interesar]: Mismo panorama que en mayo: Informe ICOVID Chile confirma “claro incremento en los contagios”

De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas hubo 79 fallecidos.

De ellas, el número total con PCR positivo confirmado asciende a 11.781 en el país.

En relación a los contagios, Minsal reportó 1.639 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 1.139 corresponden a personas sintomáticas y 452 no presentan síntomas.

La cifra global de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a 428.669.

Finalmente, 951 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos. De ellas, 697 están están con apoyo de ventilación mecánica y 129 permanecen en estado crítico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.