Avisos Legales
Deportes

Luis Núñez amenaza con iniciar huelga de hambre tras cumplir siete meses en prisión preventiva

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.09.2020
Luis Núñez amenaza con iniciar huelga de hambre tras cumplir siete meses en prisión preventiva Luis Núñez cuando jugó en Concepción | Agencia Uno
El ex seleccionado nacional y jugador de Universidad Católica se encuentra en prisión preventiva desde febrero de este año, cuando fue capturado en Bolivia tras estar un año prófugo al ser ligado a un caso de asesinato en La Legua. A través de una carta, el otrora ídolo cruzado amenazó con huelga de hambre para que revisaran su situación.

El caso de Luis Núñez, ex jugador de Universidad Católica, Deportes Concepción y O’Higgins, entre otros clubes, podría tomar otro cariz, tras la amenaza de huelga de hambre que hizo el ex deportista.

Quien fuera un destacado mediocampista del medio nacional, lo que incluso lo llevó a vestir la camiseta de la Roja masculina, terminó su carrera al pasar varios años preso, acusado de financiar a una banda de narcotraficantes.

Tras recuperar su libertad, quiso seguir ligado al fútbol debido a que su hijo daba sus primeros pasos en el profesionalismo, pero nuevamente tuvo problemas judiciales.

[Te puede interesar]: Abogado de Valeria Pérez, ex pareja de Valencia: «Colo Colo es el que paga actualmente la pensión de alimentos»

El 10 de octubre del 2018, fue relacionado a un caso de asesinato en plena calle de La Legua. Alegando inocencia, escapó de la justicia y tras poco más de un año, fue detenido en Bolivia.

Desde febrero se encuentra en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, en prisión preventiva, a la espera de la resolución de su caso, pero la pandemia del coronavirus ralentizó todo.

Huelga de hambre

Es por eso que, a través de una carta, Luis Núñez amenazó con iniciar medidas con el fin de acelerar su causa.

En la misiva dada a conocer “Círculo Central” de La Cuarta, que emite La Red, aseguró ser inocente de los delitos que se le acusan.

«Mi familia se encuentra en otro país enfrentando la pandemia”, dice en el texto transparentado anoche.

El error que cometí, fue alejarme del país para cambiar mi vida y no vivir lo que vivo injustamente el día de hoy», admitió.

«Lo único que exijo es que esto se termine para así demostrar mi inocencia”, agregó.

La justicia rechazó en febrero la solicitud de su defensa, quien pidió, fue que lo trasladaran desde la cárcel de Alta Seguridad a otro penal, tras ser atacado por un interno en Santiago 1.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.