Avisos Legales
Nacional

Inician sumario por presunto maltrato laboral en Hospital de San Antonio

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 29.09.2020
Inician sumario por presunto maltrato laboral en Hospital de San Antonio Al interior del Hospital Claudio Vicuña reconocieron la existencia de un sumario en curso | Agencia Uno
“La doctora Medina y una carta del subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas, Rodrigo Carrasco” denuncian “maltratos recibidos por parte de encargada de Comité Covid y ex subdirectora médica doctora Patricia Gutiérrez”, consignaron

El Servicio de Salud Valparaíso San Antonio inició un sumario por una denuncia de maltrato laboral presuntamente ocurrido al interior del Hospital Claudio Vicuña.

Sobre este hecho, los dirigentes de la Asociación de Profesional del Servicio de Salud del establecimiento emitieron un comunicado donde identifican a los involucrados en la situación que denuncian. “La doctora Medina y una carta del subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas, Rodrigo Carrasco” denuncian “maltratos recibidos por parte de encargada de Comité Covid y ex subdirectora médica doctora Patricia Gutiérrez”, consignó SoyChile.

[Te puede interesar]:Doctora contagiada con COVID-19 vuelve de su licencia y recibe anotación negativa de su jefatura, que la responsabiliza por haberse enfermado

“Nos parece una burla a las víctimas de maltrato, a los gremios, y a las y los funcionarios del establecimiento, que la ex subdirectora médica y actual encargada de comité Covid continúe ejerciendo sus funciones en cargos de jefatura, incluso subrogando a la directora del establecimiento cuando esta se ausenta, generando así un clima y sensación de impunidad y de falta de credibilidad respecto de los protocolos de denuncia”, detalla el escrito.

La organización añadió que “al temor producto de la posibilidad de contagio de Covid-19 (200 funcionarios contagiados), se debe sumar el temor de funcionaras y funcionarios a denunciar las situaciones de maltrato que han vivido y, debido a la permisividad e impunidad del mismo”.

Tanto el Hospital Claudio Vicuña como la doctora Patricia Gutiérrez indicaron que no se referirán «a los sumarios en curso», informó el mismo medio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.