Avisos Legales
Nacional

Contraloría oficia a Carabineros y al Registro civil por carabinero infiltrado en Lo Hermida

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.10.2020
Contraloría oficia a Carabineros y al Registro civil por carabinero infiltrado en Lo Hermida Contraloría | Agencia Uno
Esto luego de que se develara que el carabinero sostenía dos identidades paralelas, ambas válidas para el Registro Civil.

Este viernes, la Contraloría anunció que ofició a Carabineros y al Registro Civil para que informen respecto a cómo realizaron el «mecanismo de segunda identidad» utilizado por el funcionario policial que fue descubierto tras haberse infiltrado en la población Lo Hermida, en Peñalolén.

El hecho ha causado una gran controversia, y fue descubierto luego de que vecinos del lugar reconocieran al funcionario policial, que se hacía llamar «Giovany Arévalo», tras verlo en el «Contra viento y marea» de Canal 13, donde revelaba su nombre real y su trabajo en la institución.

[Te puede interesar] La defensa del gobierno al carabinero infiltrado: “No estaba en un jardín infantil”

Tras esta revelación, llegaron durante este viernes además las declaraciones del verdadero Giovanni Arévalo, un joven de 21 años que según su relato, perdió su carnet de identidad cuando fue detenido por Carabineros, por lo que actualmente es encuentra estudiando la posibilidad de presentar una acción legal por suplantación de identidad en contra de la institución.

[También te puede interesar] Verdadero Giovanni Arévalo acusa a Carabineros de suplantar su identidad para infiltrar agente en Lo Hermida

La situación ha generado que además, el diputado Tomás Hirsch oficiara a diversas instituciones del Estado que podrían verse involucradas, como el INDH, la propia Contraloría, el SERVEL, y el Ministerio del Interior, para que entreguen sus explicaciones sobre esta situación evidentemente extraordinaria.

Esto, porque según la investigación de Ciper, el funcionario instó a los vecinos a que atacaran comisarías y espacios pertenecientes a Carabineros. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.