Avisos Legales
Nacional

Gastó más de $18 millones: Procesan a Fuente-Alba por uso de avión institucional para viajar a Puerto Velero

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 22.10.2020
Gastó más de $18 millones: Procesan a Fuente-Alba por uso de avión institucional para viajar a Puerto Velero Ex general Fuente-Alba | Agencia Uno
El ex comandante en Jefe del Ejército fue procesado este jueves por malversación de caudales públicos en el uso de un avión institucional para fines personales, con viajes injustificados, incluso con familiares a la región de Coquimbo.

La tarde de este jueves, la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford Parentti, sometió a proceso al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, por malversación de caudales públicos en el uso del avión institucional para fines personales.

La resolución refiere a la utilización del avión institucional con cargo a fondos fiscales por un monto de $18.541.497, para el traslado a un departamento en Puerto Velero en diversas ocasiones, algunas de ellas acompañado de personas de su grupo familiar.

[Te puede interesar]: General Fuente-Alba desembolsó casi 20 millones de pesos en viajes injustificados y sin autorización a La Serena

La resolución explica que el ex militar se encuentra en condición de autor por el delito de reiterado de malversación de caudales públicos “que prevé y sanciona el artículo 235 del Código Penal, vinculado con los viajes realizados en el avión institucional por el encausado de ida y regreso a La Serena durante su período como Comandante en Jefe del Ejército de Chile, esto es, entre marzo de 2010 y marzo de 2014″.

El delito que se imputa

Durante su ejercicio como comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, realizó 206 viajes dentro de Chile en aviones institucionales.

De estos, 30 fueron a La Serena y en cuatro de ellos fue acompañado por familiares directos. Gran parte de los viajes de Fuente-Alba no fueron autorizados por el Ejercito ni se presentó documentación formal para acreditar la necesidad de estos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.