Avisos Legales
Deportes

Nuevo presidente de la ANFP habló de sus nexos con “el primo” Sergio Jadue, emplazó a periodistas y no descartó cambios en el torneo

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.07.2020
El ex intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, ganó las elecciones y se convirtió en el nuevo presidente de la ANFP este jueves. En su primer día al mando del fútbol nacional, tuvo una nutrida primera conferencia de prensa, en la que abordó todas las polémicas, como sus nexos con Sergio Jadue, a quien trataba de «primo».

Pablo Milad, nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tuvo su primera conferencia de prensa este jueves tras ganar las elecciones en la sede de Quilín y suceder a Sebastián Moreno en el cargo.

El ex intendente de la Región del Maule, que renunció en medio del endurecimiento de las cifras de la pandemia en su zona para convertirse en el candidato de La Moneda a la ANFP, se refirió a sus cuestionados nexos con Sergio Jadue, el ex presidente del organismo que hoy está a la espera de un juicio por corrupción en Estados Unidos.

“Estuvo seis años y todos los presidentes de la época tuvimos relación con él. Nos llamábamos de primos por nuestra ascendencia árabe. No tengo registro de un mail hacia Jadue y no significa nada”, comenzó.

[Te puede interesar]: Sebastián Moreno y elecciones en la ANFP: “Es un día triste para el fútbol chileno”

Tengo una historia, he trabajado en muchas instituciones y de todos los lugares he salido bien, sin cuestionamientos hacia mi honorabilidad. Trataron de dañar mi imagen para sacar votos. Hace cuatro años que no me comunico con Jadue”, contestó ante la pregunta de un periodista sobre los supuestos WhatsApp que el calerano le estaría mandando desde Miami, donde está detenido por el FBI.

Luego de la insistencia de la prensa, emplazó a los reporteros del lugar. «Podría cuestionar a los periodistas. ¿Por qué le dieron un premio a Sergio Jadue?«, lanzó, en referencia al Premio Dirigente del Año que el Círculo de Periodistas Deportivos le entregó en 2013 y que luego tuvo que retirarle al estallar el escándalo de corrupción en el balompié sudamericano.

[Te puede interesar]: Pablo Milad, candidato de La Moneda, se convirtió en el nuevo presidente de la ANFP

Otro de los temas fue el futuro del colombiano Reinaldo Rueda, DT de la Selección Chilena masculina. “En su momento critiqué que no hubo muchas alternativas de elección a Rueda. No conozco Juan Pinto Durán, hay una desconexión completa y es algo que tenemos que mejorar. Quiero hablar con Rueda de su planificación y objetivos”, adelantó.

Finalmente, avisó que “a contar del 15 de agosto los clubes estarán preparados para volver a la competencia. Vamos a modificar las bases del campeonato. Las propuestas de playoffs o de torneo largo no se descartan ni confirman, hay que conversarlo en el Consejo de Presidentes”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.