Avisos Legales
Deportes

Ministra Orellana rectifica dichos sobre caso Jordhy Thompson: “El proceso judicial continúa”

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.12.2023
Ministra Orellana rectifica dichos sobre caso Jordhy Thompson: “El proceso judicial continúa” Ministra Antonia Orellana corrigió sus declaraciones | Agencia Uno
Luego de la batahola que causaron sus dichos en TV al decir que la víctima de VIF de Jordhy Thompson decidió no seguir con el juicio, siendo desmentida no sólo por ella sino por Fiscalía, la ministra de la Mujer Antonia Orellana debió salir a rectificar sus dichos.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, debió salir a rectificar completamente sus dichos sobre el juicio a Jordhy Thompson, tras la polémica que se levantó.

En conversación con CHV y haciendo alusión a declaraciones de la víctima de VIF de parte del jugador de Colo-Colo, dijo que Camila Sepúlveda optó por no seguir con el proceso en su contra.

Tras esto, tanto la agredida como Fiscalía Oriente debieron aclarar que eso no era así y que el juicio por femicidio frustrado contra el delantero de 19 años sigue en curso.

Esto mismo debió salir a aclarar la ministra Orellana. “Con respecto al caso de nuestra representada, Camila Sepúlveda, me gustaría reiterar que el proceso judicial continúa”, comenzó.

“Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, a través del SernamEG, vamos a seguir representándola, así como poniendo todos los esfuerzos en su protección y reparación, por supuesto y tal como declaré en la mañana, respetando su voluntad y autonomía”, añadió.

Para cerrar, la ministra quiso explicar que “es necesario recordar que una cosa es no apelar a la suspensión del arraigo nacional y otra cosa es no seguir con el proceso judicial, cosa que no se nos ha solicitado”.

Justicia-cartel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.