Avisos Legales
Economía & mercados

Iansa confirma el cierre definitivo de su planta en Los Ángeles: 121 trabajadores afectados

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.09.2020
Iansa confirma el cierre definitivo de su planta en Los Ángeles: 121 trabajadores afectados Productos de Iansa | Agencia Uno
Este martes, la empresa comunicó el cierre definitivo de la planta establecida en la ciudad de Los Ángeles, luego de decidir concentrar toda su producción en Chillán. La gerencia informó que parte de los 121 trabajadores serán reubicados, peor otros no podrán acceder a esta opción.

La Industria Azucarera Nacional (Iansa), informó este martes que cerrará la planta ubicada en la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Bío-Bío.

Según aseguró la empresa, esta decisión se enmarca en el proceso de reorganización de la empresa, que concentrará sus operaciones en la comuna de Chillán.

En el documento enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la azucarera confirma que “no recibirá remolacha durante la campaña 2020-21, así como también el término en forma definitiva de la producción azucarera en la referida planta”.

[Te puede interesar]: LATAM: Corte de Estados Unidos aprueba propuesta modificada de aerolínea para enfrentar su crisis financiera

Sobre esta situación, el gerente general de Empresas Iansa, Pablo Montesinos, declaró que «hemos realizado una inversión significativa de manera de asegurar la sostenibilidad futura de este negocio, adaptándonos a la realidad del mercado internacional y nacional del azúcar”.

“Esta reorganización tiene por objetivo no solo cuidar la fuente de trabajo de la cadena de valor del negocio azucarero, sino también mantener la larga tradición azucarera en nuestro país y el trabajo con la agricultura de remolacha en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, y Araucanía», añadió, según consignó Cooperativa.

Esta decisión afectará a 121 trabajadores que desempeñaban labores en Los Ángeles, de los cuales sólo unos pocos podrán seguir laborando en la empresa.

Parte de ellos serán reubicados dentro de los siete centros productivos de la empresa en Chile y para el resto que no podrán, la compañía ha desarrollado un completo paquete de beneficios consistentes en el pago de sueldos adicionales, bonos de escolaridad, seguro complementario de salud y de vida, entre otros», manifestó la empresa, según la radioemisora antes mencionada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.