Avisos Legales
Internacional

Filtran manifiesto interno de Google contra la igualdad de género

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 06.08.2017
Filtran manifiesto interno de Google contra la igualdad de género Google Updates Its Logo |
Escrito por uno de sus ingenieros, el texto denuncia las políticas de equidad promovidas internamente así como el ánimo progresista del gigante tecnológico.

Un nuevo escándalo de carácter machista tuvo lugar en Silicon Valley, el sector empresarial que reúne a las principales corporaciones de Estados Unidos en San Francisco, California.

Hace algunos meses fue la debacle de Uber, compañía acusada de acoso sexual y trato vejatoria hacia las mujeres. Sin embargo, ahora todas las miradas apuntan al gigante informático Google.

Según publicó Gizmodo, durante este fin de semana salió a la luz un manifiesto de 10 páginas escrito por uno de sus ingenieros donde denuncia las políticas de igualdad de género y el ánimo progresista al interior del gigante informático.

Titulado como «La burbuja ideológica de Google», el autor argumenta que hombres y mujeres no poseen las mismas habilidades, inquietudes y ambición en el campo tecnológico y también laboral.

«Los hombres tienden a sentirse más cómodos si trabajan con cosas en lugar de con personas. Los hombres son más agresivos a la hora de alcanzar cierto status, a subir los peldaños del liderazgo corporativo, frente a las mujeres que lo intentan y sienten gran ansiedad cuando piden un aumento», señala el texto.

Para el ingeniero -cuya identidad permanece en incógnito-, «estas diferencias, que están bien documentadas no chocan a nadie familiarizado en la materia» y subraya que las mujeres no son buenas programadoras.

Este nuevo escándalo salió a la luz dos meses después de que Google ignorara una orden federal que le exigía revelar sus datos sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres, y prefiriera someterse a una multa.

Según El País, en Silicon Valley, las mujeres representan menos del 30 por ciento de su fuerza laboral, la mayoría vinculada a puesto de marketing, gestión y comunicación. El número se reduce a 12 por ciento si se comparan perfiles técnico o puestos de responsabilidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.