Avisos Legales
Internacional

VIDEOS| Las protestas se incrementan y elevan la tensión al máximo en EE.UU. mientras Trump se va a jugar golf

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 31.05.2020
VIDEOS| Las protestas se incrementan y elevan la tensión al máximo en EE.UU. mientras Trump se va a jugar golf WASHINGTON | FOTO: @AmichaiStein1
En las calles de decenas de ciudades, algunos hablan de más de 30, las protestas no sólo no ceden, sino que evidencian nuevas formas y escapan del control policial, a pesar de que la represión ya comenzó.

La noche de este sábado, agencias internacionales y diversas cuentas de usuarios de redes sociales, reportaron un creciente número de protestas en Estados Unidos, luego del crimen racial de George Floyd este lunes, a manos de un funcionario policial.


Las manifestaciones, de acuerdo a lo que se constató durante las últimas horas, se incrementan peligrosamente con episodios de mucha violencia, mientras Donald Trump se encierra en un club de su propiedad, a jugar golf. Como si fuera de su campo, la tranquilidad reina en el país cuya administración se encuentra bajo su responsabilidad.

[Te puede interesar]: REDES| “En Chile, George Floyd se llama Gustavo Gatica o Fabiola Campillai”

Como sea, lo cierto es que en las calles de decenas de ciudades, algunos hablan de más de 30, las protestas no sólo no ceden, sino que evidencian nuevas formas y escapan del control policial, a pesar de que la represión ya comenzó.

Las imágenes que llegan de este país son de saqueos masivos y fuego. Mucho fuego en ataques directos a la fuerza policial, con cuarteles siniestrados y móviles atacados en medio de hordas de gente clamando justicia por el afrodescendiente asfixiado hasta la muerte el lunes.

Inesperadamente, las manifestaciones se tomaron ciudades históricamente muy apáticas, como es el caso de Miami. A ella se adicionan lugares como Michigan, Chicago y Seattle, entre muchas otras cuyas imágenes resultan conmovedoras.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.