Avisos Legales
Internacional

Investigan ataque en París en área cercana a antigua sucursal de revista Charlie Hebdo: Hay al menos dos personas heridas

Por: Agencia EFE | Publicado: 25.09.2020
Investigan ataque en París en área cercana a antigua sucursal de revista Charlie Hebdo: Hay al menos dos personas heridas El ataque generó un operativo de envergadura en París, una ciudad conmovida por el hecho | CNN
La Fiscalía precisó que las pesquisas se han abierto por «intento de asesinato en relación con una organización terrorista y asociación criminal de malhechores con fines terroristas». En medio del operativo, ya se detuvo a una persona.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista abrió este viernes una investigación por «intento de asesinato» terrorista tras el ataque con arma blanca en un sector de París cercano a antiguos locales del semanario Charlie Hebdo, que dejó dos personas heridas.

La Fiscalía precisó a Agencia EFE que las pesquisas se han abierto por «intento de asesinato en relación a una organización terrorista y asociación criminal de malhechores con fines terroristas».

[Te puede interesar]: La misoginia del semanario Charlie Hebdo en su última portada sobre el Mundial de Fútbol Femenino

La investigación está en manos de la Dirección Regional de la Policía Judicial de París (DRPJ) y de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), agregaron sobre el ataque cometido por una persona y en el que un sospechoso fue detenido, cerca de la Plaza de Bastilla.

La policía habría detenido a un segundo sospechoso, según varios medios franceses, lo que no ha sido confirmado por la Fiscalía.

El ataque que mantiene en alerta a París

Las circunstancias de los hechos apuntan a que este viernes dos personas fueron heridas con un arma blanca en plena vía pública. Específicamente en una calle junto a la antigua sede parisina del semanario satírico Charlie Hebdo, informaron medios locales.

La Policía está investigando las circunstancias de ese ataque en el distrito 11 de la capital francesa, donde han cerrado las escuelas y guarderías de la zona.

Una de las dos víctimas resultó herida de gravedad, pero su vida no corre peligro. Según los medios franceses, se trata de dos personas que habían bajado a fumar.

Las fuerzas del orden movilizaron a su Brigada de Investigación e Intervención (BRI), ampliado el perímetro de seguridad en torno al lugar debido al hallazgo de un paquete sospechoso, que finalmente no contenía ningún explosivo.


El perímetro de seguridad, según comprobó EFE, comienza apenas a unos 80 metros de distancia de Bataclan, objeto a su vez de los ataques terroristas del 13 de noviembre de 2015. En esta sala de conciertos y varios bares de París, murieron 130 personas.

En la zona, donde se han cerrado guarderías y escuelas y recluido a varios miles de niños en su interior, hay una decena de furgones de policía, militares de la misión antiterrorista Vigipirate y camiones y ambulancias de los bomberos.

Charlie Hebdo ya sufrió un atentado islamista el 7 de enero de 2015. En esa oportunidad asesinaron a 12 personas después de que el semanario publicara caricaturas de Mahoma.

El juicio por ese ataque comenzó el pasado 2 de septiembre y debiera finalizar el 10 de noviembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.