Avisos Legales
Internacional

Justicia francesa ordena juzgar a Nicolás Zepeda por el femicidio de Narumi Kurosaki

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.02.2021
Justicia francesa ordena juzgar a Nicolás Zepeda por el femicidio de Narumi Kurosaki Nicolás Zepeda. | Agencia Uno (archivo).
«El juez de instrucción emitió un acta de acusación (…) contra Nicolás Zepeda por el asesinato de Narumi Kurosaki”, informó el fiscal Etienne Manteaux. El chileno es el principal sospechoso de la muerte de la joven japonesa y ex pareja del imputado. Kurosaki desapareció en 2016 en una residencia universitaria en Besançon, al este de Francia.

Este martes, el fiscal francés Etienne Manteaux informó que la justicia del país accedió a juzgar al chileno Nicolás Zepeda por el asesinato de Narumi Kurosaki, ex pareja del imputado.

Zepeda es el principal sospechoso por el femicidio de la joven japonesa, quien desapareció en diciembre de 2016 en una residencia universitaria en Besançon, al este de Francia e investigaciones posteriores han dado por hecho la muerte de Kurozaki, aunque su cuerpo todavía no se encuentra.

«El juez de instrucción emitió un acta de acusación (…) contra Nicolás Zepeda por el asesinato de Narumi Kurosaki”, informó el fiscal Manteaux, según publica BioBío.

«Esta acta, que se ajusta a mis solicitudes, es una muy buena noticia, porque abre la perspectiva de un juicio«, agregó el persecutor.

No obstante lo anterior, la defensa del imputado tiene la posibilidad de apelar a la determinación.

El caso

Según la investigación de las autoridades judiciales en Francia, Zepeda conoció a Kurosaki durante un viaje a Japón en 2014, luego de lo cual mantuvieron una relación sentimental por un año. Sin embargo, tras enterarse que la víctima tenía una nueva pareja, en 2016, el imputado viajó a Francia especialmente para cometer el delito.

[Te puede interesar] Justicia confirma extradición a Francia de chileno sospechoso de asesinar a su ex novia japonesa 

Días antes de la desaparición, Zepeda habría comprado material inflamable para luego reunirse con la joven. En la residencia estudiantil, el acusado habría estrangulado y asesinado a Kurosaki, para posteriormente hacer desaparecer el cuerpo.

Tras el delito del que se le acusa, el imputado viajó de regreso a Chile, desde donde fue extraditado en julio del año pasado después que la justicia francesa lo requiriera. Los persecutores galos acusaron a Zepeda de homicidio voluntario con premeditación, por lo que arriesga cadena perpetua.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.