Publicidad

REDES| Matamala asegura que es un error censurar el bus de la libertad y lo increpan por dar espacio a discursos de odio

Publicado: 07.07.2017

Publicidad

Las repercusiones ante la llegada a Chile del «bus de la libertad» continúan. El polémico vehículo busca entregar mensajes en contra de la diversidad sexual, la llamada «ideología de género» y de las medidas de inclusión que se han tomado en los establecimientos educativos. «¡Dejen a los niños en paz!» es una de sus consignas.

Distintos movimientos LGTBI llamaron a una concentración en su contra, y la Fundación Iguales entregó al gobierno más de 38 mil firmas que rechazan a la llegada de bus con mensaje transfóbico.

Hoy se sumó el periodista de CNN Daniel Matamala, quien a través de su cuenta de Twitter emitió su opinión. «Es un error pedir prohibir al famoso bus. En una democracia, al fanatismo se le gana con buenos argumentos, no con censura», afirmó.

Sin embargo, el comentario del periodista no fue bien recibido por todos los usuarios de la red. «Daniel, te dejo apuntes de Derecho de la Comunicación, ramo que supongo que cursaste donde mismo que yo. Esto no es lib. de expresión», afirmó una de las usuarias.

«Tu neutralidad parece ponerte en el lado de quienes buscan torturar emocionalmente a niños y adolescentes LGBTQI», le replicó otro.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad