Publicidad

VIDEO| Revive completo el #DebateMujeres donde aspirantes a La Moneda debatieron sobre género y feminismo

Publicado: 25.10.2017

Publicidad

El Salón de Honor del ex Congreso de Santiago acogió este martes el debate presidencial sobre los derechos de las mujeres, convocado por 17 organizaciones feministas y de mujeres.

Pese a que el público llenó la sala, la actividad estuvo marcada por la descarada ausencia de seis de los ocho candidatos presidenciales, lo que fue duramente reprochado por la organización, los y las asistentes y los usuarios de redes sociales que siguieron el evento en vivo.

[Lee también en El Desconcierto: EN VIVO| Así fue el debate presidencial “Derechos Humanos de las Mujeres” donde se ausentaron 6 candidatos]

El candidato del PRO, Marco Henríquez-Ominami, y la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, fueron quienes finalmente participaron de la discusión, en la que tuvieron especial protagonismo las organizaciones sociales, que pudieron plantear sus interrogantes directamente a los presidenciables.

El encuentro se centró en las principales inquietudes en materia de educación sexual, derechos sexuales y reproductivos, liderazgo de mujeres, ciencia y nuevas tecnologías, participación social y política, violencia contra las mujeres, entre otros.

Mira acá el video:

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad