Avisos Legales
Nacional

Familia acusa decepción por condena de 6 años contra hombre que abusó de hijastra tras muerte de su madre

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.02.2018
Familia acusa decepción por condena de 6 años contra hombre que abusó de hijastra tras muerte de su madre archivo-detencion-carabineros-agencia-uno | /Archivo.
Pese a que la Fiscalía pidió una condena de 15 años y un día para Jorge Arroyo por abuso sexual reiterado, finalmente el Tribunal Oral de Los Ángeles lo sentenció a 6 años, una decisión que decepcionó a la familia de la víctima.

El Tribunal Oral de Los Ángeles dio a conocer la sentencia en contra de Jorge Arroyo Mondaca, quien abusó sexualmente de su hijastra menor de edad en Yumbel, tras la muerte de su madre.

El juez y presidente del tribunal, Juan Pablo Lagos, anunció una pena de 6 años y un día para el hombre de 50 años por abuso sexual reiterado. Sin embargo, tras la lectura de la sentencia, la familia de la víctima -quien tenía menos de 14 años cuando fueron cometidos los delitos- mostró su decepción y aseguraron que esperaban una pena más alta para el abusador.

Los abusos sexuales reiterados ocurrieron en 2010, luego de que Arroyo quedara a cargo de la niña y otros dos hijos de su pareja de 34 años, quien murió de cáncer. 

Desde el entorno de la víctima aseguraron que esperaban una condena mínima de 15 años, que ya consideraban «poco como familia en relación a todo el daño que él causó a esta menor».

La sentencia se conoce tras el segundo juicio en la causa, luego de un recurso de nulidad interpuesto ante la Corte Suprema que ordenó que fuera la Corte de Apelaciones de Concepción la encargada de conocer las supuestas irregularidades que acusó la defensa durante el juicio y la investigación.

La adolescente, de 16 años, contó que fue víctima de abusos sostenidos entre los años 2010 y 2015, agravados por el desamparo tras la muerte de su madre y la tutela legal y económica del agresor sobre ella. 

La Fiscalía pidió una pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo para el abusador, pero finalmente su condena resultó mucho menor. Por su parte, el abogado defensor del condenado acusó que la joven eran inducida a relatar abusos que nunca habían ocurrido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.