Avisos Legales
Nacional

Princesa Alba expone en las pantallas de su show en Ruidosa Fest los ataques machistas que critican su cuerpo

Por: core | Publicado: 08.04.2018
Princesa Alba expone en las pantallas de su show en Ruidosa Fest los ataques machistas que critican su cuerpo Captura de pantalla 2018-04-08 a las 4.04.22 p.m. | Instagram: Ruidosa Fest
La cantante de trap mostró en las pantallas de su show los mensajes machistas que critican su cuerpo durante su presentación en el festival organizado por Francisca Valenzuela, a lo que agrega el mensaje «no me importa tu misoginia».

«A mí al principio se me criticó mucho por las pechugas, por mil hueás, y en verdad esas críticas para mí no son tan terribles porque yo viví seis o siete años con bulimia y fue porque cuando pendeja me dijeron que era gorda, siempre me decían que era gorda».

Esas son las palabras que la misma Trinidad Riveros (21), más conocida como Princesa Alba, declaró a El Desconcierto apenas un par de días antes de su presentación en el Ruidosa Fest 2018, donde compartiría cartel con artistas de la talla de Francisca Valenzuela, Camila Gallardo o Javiera Parra, entre otras.

[Lee la entrevista de El Desconcierto: Princesa Alba, trapstar colocolina: “Mi principal lucha es contra los estereotipos del cuerpo”]

En esa misma conversación, Riveros señaló que su lucha dentro del feminismo está relacionada con liberar a las mujeres en cuanto a cómo se ven y cómo se visten. «Yo me visto así no porque quiera llamar la atención y seducir al hueón que está al lado, sino porque de verdad yo me siento cómoda y me amo y no es para un tercero, es por mí», dijo.

Por ello, el material audiovisual que utilizó durante su presentación en el festival realizado en Matucana 100 incluyó una creativa manifestación en contra del machismo.

Durante los 4 temas que interpretó, la artista puso en las pantallas algunos de los posteos que dejó la gente en el video de YouTube de su primer single «Mi Only One», casi todos criticando su cuerpo. A estos mensajes ella alternaba con frases como «no me importa tu misoginia», «mujeres fuertes asustan a hombres débiles» o «bye, machistas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.