Avisos Legales
Nacional

Gobierno de Piñera nombra a subgerente de empresa minera como nuevo intendente de Atacama

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.07.2018
Gobierno de Piñera nombra a subgerente de empresa minera como nuevo intendente de Atacama FOTO-344 | Francisco Sánchez, nuevo Intendente de Atacama / Atacama Viva
En un comunicado público, el ministerio de Interior oficializó la designación de Francisco Sánchez Barrera como nuevo intendente, resaltando su amplia trayectoria en la industria minera.

De la Minera Atacama Kozan y vicepresidente del directorio de la Corporación para el Desarrollo de Atacama a la Intendencia Regional.

A través de un comunicado público, el ministerio de Interior oficializó la designación de Francisco Sánchez Barrera como nuevo intendente de la región de Atacama, en reemplazo de Berta Torres (RN), quien fue removida por Andrés Chadwick junto al intendente de Magallanes, quien de hecho denunció que el ministro lo echó para posicionar a alguien «más político» de cara a las elecciones de gobernadores regionales.

Rafael Prohens, senador RN por Atacama, aseguró que la removida Torres «estaba golpeada» por la decisión de su despido. «Para gobernar hay que tener lealtad y no andar haciendo rumores en la calle», aseguró a El Diario de Atacama.

Sánchez Barrera es contador público y tiene un diplomado en gestión de empresa en la Pontificia Universidad Católica. Según el ministerio del Interior, cuenta «con una amplia y reconocida trayectoria en la región de Atacama, en donde desde el 2003 se desempeñó en distintos cargos de SCM Kozan, siendo su última función la de subgerente general, cargo que tuvo desde el 2010 hasta su actual designación».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.