Avisos Legales
Nacional

Hombre que asesinó y quemó a mujer en una maleta podría ser declarado inimputable

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.06.2019
Hombre que asesinó y quemó a mujer en una maleta podría ser declarado inimputable frank pizarro2 |
En 2018 la Fiscalía pidió que Frank Pizarro fuera recluido en un centro de atención psiquiatrica, pero el tribunal rechazó la solicitud.

El femicida de Estefanía Martínez -la mujer asesinada por extrangulamiento y luego quemada al interior de una maleta en Providencia a principios de mayo- se encuentra a la espera de exámenes psiquiátricos que podrían declarar inimputable a Frank Pizarro (45).

Esto luego de que el pasado 22 de mayo la Sexta sala de la Corte de Apelaciones acogiera un recurso de amparo del defensor del homicida que pedía sacarlo de la cárcel Santiago Uno y trasladarlo a una unidad psiquiátrica donde se pueda corroborar su inimputabilidad por motivos psiquiátricos.

El historial policial del sujeto incluye el asesinato mediante siete puñaladas a un sujeto en el Paseo Ahumada, tres asaltos a mano armada y un ataque a una ciclista.

Cabe mencionar que en 2010 el Servicio Médico Legal (SML) emitió un informe que indicaba que Pizarro tiene realmente una «simulación de enfermedad psiquiátrica, conocida como pseudo demencia de Wernike».

Te puede interesar: Vidas desechables: El femicidio de Estefanía Martínez

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.