Avisos Legales
Nacional

Así fue la interpelación a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá

Por: Diego Alonso Bravo C. | Publicado: 03.03.2020
Así fue la interpelación a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá La secretaria de Estado durante su participación en el Congreso. | Fuente: Agencia Uno.
La diputada por el partido Comunes, Camila Rojas, quien cumple el rol de interpeladora, adelantó que las preguntas cuestionarán la postura del ministerio tras el estallido social, además de los planes y programas gubernamentales para enfrentar la violencia de género.

Fue la segunda semana del año que las diputadas militantes de Comunes, Claudia Mix y Camila Rojas, anunciaron la interpelación contra la titular del ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá. En ese entonces, cuando comenzaron las gestiones, las parlamentarias apuntaron a la violencia sexual y política desde el estallido social en 18 de octubre pasado.  Rojas señaló entonces que que indagaría sobre si la ministra “reconoce o no las distintas violaciones que han ocurrido, y otras violaciones a los DDHH que han vivido mujeres y personas de la diversidad sexual”.

[Te puede interesar: Diputadas de Comunes anuncian interpelación a la ministra Isabel Plá]

Otro de los puntos que analizarán tiene que ver con las políticas y programas ejecutados hasta ahora para enfrentar la violencia contra las mujeres. «La ministra no ha tomado medidas concretas. Ella debe responder y hacerse responsable de que en Chile no se esté desarrollando una política pública que resguarde a las mujeres de cualquier tipo de violencia”, dijo por su parte la diputada Claudia Mix.

Isabel Plá, por su parte, señaló en febrero que como gobierno «Hemos respondido y vamos a seguir respondiendo (…) Vamos a explicar nuevamente y a poner toda la información sobre la mesa».

[Te puede interesar: Ministra Plá responde por interpelación y anuncia conmemoración del Día de la Mujer en La Moneda]

Puedes seguir en vivo la interpelación a la secretario de estado a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.