Publicidad

Así fue la interpelación a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá

Publicado: 03.03.2020

Publicidad

Fue la segunda semana del año que las diputadas militantes de Comunes, Claudia Mix y Camila Rojas, anunciaron la interpelación contra la titular del ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá. En ese entonces, cuando comenzaron las gestiones, las parlamentarias apuntaron a la violencia sexual y política desde el estallido social en 18 de octubre pasado.  Rojas señaló entonces que que indagaría sobre si la ministra “reconoce o no las distintas violaciones que han ocurrido, y otras violaciones a los DDHH que han vivido mujeres y personas de la diversidad sexual”.

[Te puede interesar: Diputadas de Comunes anuncian interpelación a la ministra Isabel Plá]

Otro de los puntos que analizarán tiene que ver con las políticas y programas ejecutados hasta ahora para enfrentar la violencia contra las mujeres. «La ministra no ha tomado medidas concretas. Ella debe responder y hacerse responsable de que en Chile no se esté desarrollando una política pública que resguarde a las mujeres de cualquier tipo de violencia”, dijo por su parte la diputada Claudia Mix.

Isabel Plá, por su parte, señaló en febrero que como gobierno «Hemos respondido y vamos a seguir respondiendo (…) Vamos a explicar nuevamente y a poner toda la información sobre la mesa».

[Te puede interesar: Ministra Plá responde por interpelación y anuncia conmemoración del Día de la Mujer en La Moneda]

Puedes seguir en vivo la interpelación a la secretario de estado a continuación:

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad