Publicidad

Coloma (UDI), Walker (DC) y Calisto (DC) se suman a los parlamentarios que entregan regalos asociados a su nombre en plena pandemia

Publicado: 21.05.2020

Publicidad

Nuevos casos de parlamentarios que han aprovechado la pandemia para entregar regalos asociados a sus nombres e imágenes se conocieron durante estos días.

A los episodios del diputado RN Frank Sauerbaum, del senador PPD Felipe Harboe, de los UDI Jacqueline y Enrique van Rysselberghe y del también gremialista Sergio Gahona, se suman ahora los de los parlamentarios Juan Antonio Coloma (UDI), Matías Walker (DC) y Miguel Angel Calisto (DC).

[Te puede interesar]: Diputado RN distribuye cajas de comida con su foto y mascarillas con su nombre en Chillán

[Te puede interesar]: Políticos UDI, RN y PPD aprovechan la pandemia para entregar regalos con sus nombres

Foto: Radio Bío Bío

En relación a la publicidad, el diputado Juan Antonio Coloma se defendió expresando que puso su nombre en el contenedor “porque la gente me pregunta, ¿cómo sé yo que vienen de parte suya?».

«Eso fue lo que decidimos hacer. Lo vamos a seguir haciendo. Revisen mis redes sociales, se van a dar cuenta de que más de dos mil casas han sido sanitizadas, tenemos solicitados para las próximas tres o cuatro semanas de gente que nos pide ayudar”, agregó en conversación con Radio Bío Bío.

En tanto, los parlamentarios Walker y Caslito han preferido no referirse al tema.

Por otro lado, el Servel ya anunció que investigará todas estas acciones. “Frente a la situación de la repartición de cajas de alimentos por parte del diputado Sauerbaum, el Servicio Electoral ha tomado conocimiento sobre los hechos indicados, los cuales serán analizados conforme a las atribuciones constitucionales y legales con las que el Servicio cuenta sobre la materia”, dijo Raúl García Aspillaga, director nacional del organismo.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad