Avisos Legales
Nacional

Fraude en el Ejército: Ministra Rutherford ordena detención de dos militares activos

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.06.2020
Fraude en el Ejército: Ministra Rutherford ordena detención de dos militares activos Ministra Romy Rutherford | Fuente: Agencia Uno (Archivo).
Los uniformados son perseguidos por los presuntos delitos de cohecho, falsedad militar y fraude al fisco, cometidos en 2016 a través de facturas falsas para una empresa proveedora del Ejército.

Este miércoles, la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, ordenó la detención de dos militares activos en el marco de una de las más de 30 aristas del denominado «Milicogate».

Según información que publica Radio Bío Bío, los detenidos serían un mayor, identificado como Carlos Muñoz, y un suboficial, de nombre Patricio Pizarro.

[Te puede interesar]: Jueza Rutherford procesa a general (R) Oviedo por fraude de casi $60 millones

El primero de ellos, fue encausado por la jueza de la Corte de Apelaciones de Santiago por los presuntos delitos de cohecho, falsedad militar y fraude al fisco por $62 millones. En el caso de Pizarro en tanto, se persigue el delito de falsedad militar. 

Los presuntos ilícitos habrían sido perpetrados en 2016 a través de facturas falsas para una empresa proveedora del Ejército.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.