Publicidad

Denuncian que seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, sigue recibiendo millonario sueldo

Publicado: 27.06.2020

Publicidad

Una denuncia recibió la Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, luego que se informara que, pese a estar suspendida tras la polémica que protagonizó en abril, sigue percibiendo su millonario sueldo y asignaciones en dinero por funciones que, obviamente, no cumplió.

Cabe recordar que, a comienzos de abril, la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, fue suspendida de su cargo luego de una investigación en su contra tras ser acusada de seguir cumpliendo sus labores, sabiendo de su contagio de COVID-19, desatando un peligroso brote en autoridades y medios de comunicación de la zona.

[Te puede interesar]: Suspenden de sus funciones a Seremi de Salud de La Araucanía: Investigan incumplimiento de protocolos sanitarios

Sin embargo, y de acuerdo a lo informado por Radio Biobío este sábado, en su salario se añaden asignaciones por cumplimiento de funciones críticas, que ascienden a $5 millones al mes en total.

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, evitó referirse a esta denuncia y dejó la responsabilidad de explicar a la ciudadanía a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, pero en el reporte diario sólo dijo que, en los próximos días, la seremi Katia Guzmán regresará a sus funciones normales.

[Te puede interesar]: Periodista de La Araucanía se encuentra grave por coronavirus: gremio culpa a seremi Katia Guzmán

Por mientras el Ministerio Público sigue con las diligencias de investigación en contra de la personera de Gobierno por su responsabilidad en los contagios masivos en La Araucanía a comienzos de abril, donde incluso TVN regional debió suspender sus transmisiones debido a la cuarentena que tuvo que hacer la totalidad del personal.

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad