Avisos Legales
Nacional

Ámbar Cornejo: Así será su funeral de este miércoles en Villa Alemana

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 01.09.2020
Ámbar Cornejo: Así será su funeral de este miércoles en Villa Alemana | Agencia Uno
Cerca del mediodía el cortejo pasará por Peñablanca, en el sector de El Belloni. Desde ahí seguirá por Avenida Valparaíso, para subir por Maturana y finalizar en el Cementerio Parque El Sendero, donde será sepultada la adolescente.

Este miércoles será el funeral de Ámbar Cornejo, la joven hallada muerta al interior de la casa de la pareja de su madre en Villa Alemana, el 6 de agosto último.

Con un homenaje, caravana con globos blancos y morados, pancartas y aplausos, se espera su último adiós junto a familiares, amigos y la comunidad que se conmovió con su historia.

[Te puede interesar]: Nabila Rifo y el crimen de Ámbar Cornejo: «La madre es la que tiene la mayor responsabilidad»

El Servicio Médico Legal finalmente hará entrega de su cuerpo luego de finalizar las pericias de la investigación que tienen como único imputado y en prisión preventiva a Hugo Bustamante.

La jornada de despedida de la adolescente

“No tendrá velorio, sólo un responso en el cementerio Parque de Villa Alemana”, señalaron familiares de la joven a El Observador.

Cerca del mediodía pasará por Peñablanca, en el sector de El Belloni. Desde ahí seguirá por Avenida Valparaíso, para subir por Maturana y finalizar en el Cementerio Parque El Sendero.

“Va familia, amigos, compañeros del colegio y un grupo de motociclistas y estaremos escoltados por carabineros», ilustraron.

«Quienes nos acompañen en el recorrido sólo podrán llegar hasta la entrada del cementerio», agregaron.

«Se pide que vayan con sus elementos de protección y resguarden las medidas de distanciamiento”, comunicó un familiar de la joven al medio citado.

Por su parte, la agrupación «Justicia por Ámbar» pretende acompañar el cortejo fúnebre con una caravana especial con globos, pancartas, lienzos y cánticos en distintos puntos del recorrido.

“Las y los integrantes de esta agrupación se reunirán desde las 9:00 horas en el frontis del Teatro Pompeya para elaborar lienzos y pancartas.

Adicionalmente, se organizará una marcha a pie que se unirá a la caravana y continuará hasta el cementerio donde se realizará el responso fúnebre», ilustraron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.