Avisos Legales
Nacional

Loreto Carvajal tras denuncia de evasión en control sanitario: “Si el intendente pretende que me quede en la casa, no va a pasar”

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.09.2020
Loreto Carvajal tras denuncia de evasión en control sanitario: “Si el intendente pretende que me quede en la casa, no va a pasar” Loreto Carvajal | Agencia Uno
Este domingo se conoció la denuncia que recayó sobre la diputada del PPD, Loreto Carvajal, quien habría evadido un control sanitario en la Región del Ñuble. Al respecto, la parlamentaria se defendió y criticó que el intendente Martín Arrau tenga otros intereses en la acusación.

La diputada Loreto Carvajal (PPD) habría evadido un control sanitario en la Región de Ñuble el sábado, en medio de las fiscalizaciones que se realizan por la pandemia del COVID-19.

Según señaló el intendente regional del Ñuble, Martín Arrau, a Emol, “el día de ayer hubo una situación irregular con la diputada Loreto Carvajal en el control sur de la región del Ñuble, en donde no se le pudo controlar sanitariamente”.

[Te podría interesar]: Minsal destaca disminución nacional de positividad por COVID-19 y comunica 1.600 casos nuevos

La autoridad señaló que por el hecho “se cursó el sumario sanitario correspondiente para investigar los hechos”.

La defensa de Loreto Carvajal

Al respecto, la parlamentaria indicó a Radio Biobío que “soy diputada de Cabrero, de Yumbel y de toda la región de Ñuble, y como tal he ejercido de manera presencial mis labores, no solo en el Congreso (…), sino que también de manera presencial en el distrito”.

Nosotros tenemos la posibilidad. Yo no voy a renunciar a mi rol por un lado, responsabilidad en el sentido de información y de fiscalización en cualquier territorio de mi distrito, comprendiendo además que tengo y obviamente mi habilitación, tengo mi credencial (…), pero además tengo y se los puedo enviar mi permiso sanitario al día como corresponde, incluso el día de ayer también”, sostuvo.

Señaló que “si aquí el intendente pretende que yo me voy a quedar en la casa, no sé, viendo televisión, eso no va a ocurrir. Yo no voy a renunciar a mi rol fiscalizador”.

No estaba yendo a comprar, ni me estoy movilizando para ir al supermercado, estoy movilizándome en el distrito para ejercer mis labores, y eso está sumamente constatado y lo he hecho cada día y sobre todo en semana distrital y cada momento en que he podido”, aseguró, según el medio.

Consultada sobre si al ser controlada dijo que no tenía tiempo para la fiscalización, cerró avisando que “he sido super respetuosa (…) de la autoridad, no hay ninguna circunstancia siquiera apegada a la verdad en esos dichos. Yo no voy a entrar a eso”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.