Avisos Legales
Nacional

La nueva insistencia del ministro Figueroa: “Es incompatible decir que el 2020 no se puede volver a clases»

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.09.2020
La nueva insistencia del ministro Figueroa: “Es incompatible decir que el 2020 no se puede volver a clases» Ministro Raúl Figueroa | Agencia Uno
El titular del Ministerio de Educación, Raúl Figueroa, no descansa en sus insistencias de la idea del regreso a clases presenciales en medio de la pandemia, y respondió al Magisterio al decir que “la postura del Colegio de Profesores choca con la realidad porque hay comunas que ya volvieron”.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, volvió a reafirmar su postura de comenzar el proceso de regreso a clases presenciales, en medio de la pandemia, al responder las críticas hechas por el Colegio de Profesores.

El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, trató de “perversa y fea” la estrategia del titular de Mineduc, comenzando a dividir a la comunicad de apoderados, por lo que la réplica no se hizo esperar.

[Te puede interesar]: “Las clases presenciales son insustituibles”: Ministro Figueroa descarta cerrar el año escolar

«Lamentablemente, la postura del Colegio de Profesores choca con la realidad porque hay comunas que ya volvieron y otras que quieren volver. Más que poner obstáculos con miradas centralistas y totalitarias, debemos generar acuerdos», indicó a 24 Horas.

«Tenemos que buscar la mejor forma de volver en base a cada realidad, pero es incompatible decir que el 2020 no se puede volver a clases«, añadió.

En ese sentido, Figueroa avisó que «la asistencia será voluntaria, donde los colegios deben seguir preocupándose de aquellos que no vayan. La experiencia que vemos es que es posible la apertura de liceos, y en base a eso paulatinamente la asistencia irá aumentando».

Finalmente, el ministro de Educación expresó que «se me tilda de que insisto con volver a clases, pero sería lamentable que el Mineduc no quisiera poner en valor la importancia de las lecciones presenciales. Eso choca con miradas muy absolutas y centralistas. Necesitamos un trabajo diferenciado en base a la realidad de cada territorio».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.