Avisos Legales
Nacional

Mix y Hirsch lamentaron rechazo de acusación constitucional contra Mañalich y cuestionaron a sus colegas de la oposición

Por: Agencia Uno | Publicado: 13.10.2020
Mix y Hirsch lamentaron rechazo de acusación constitucional contra Mañalich y cuestionaron a sus colegas de la oposición La oposición no logró los votos que requería para inhabilitar a Mañalich de ejercer cargos públicos tras acusarlo constitucionalmente | Agencia Uno
“Fruto de las malas políticas aplicadas por el ex ministro Mañalich, por sus omisiones, por sus mentiras, manipulaciones en las cifras y en la información, este país ha sufrido mucho y hoy, acá en este Congreso, lamentablemente se ha optado por unos pocos que le han dado la mayoría a la impunidad”, planteó Hirsch.

Los diputados Claudia Mix y Tomás Hirsch lamentaron el rechazo de la Cámara de Diputados a la acusación constitucional contra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

“Estoy segura de que falleció mucha más gente de la que era necesaria, estoy convencida de que muchos de ellos no debieron enfermar. El ministro estaba esperando que todos nos contagiáramos para que así alcanzáramos inmunidad”, señaló tras la votación la diputada Mix.

[Te puede interesar] Mañalich no escatima en su defensa: Recuerda a los 33 mineros y ofrece disculpas a Cathy Barriga

En ese sentido, enfatizó que “no me voy a arrepentir de haber dicho lo que dije y de haber defendido esta acusación constitucional. Lamentablemente, algunos de los colegas prefirieron abstenerse o hacer el quite”.

“Cuando una defiende a la ciudadanía, tiene que defenderla también a través de estos actos, son actos políticos y eso defrauda a la ciudadanía y espero que la ciudadanía que votó por ellos se lo sepa representar”, dijo luego Mix.

Por su parte, el diputado Tomás Hirsch declaró que “hoy día perdieron miles de familias que vieron a un familiar morir, cientos de miles de familias con alguien enfermo y que no tendrían por qué haber estado con el virus”.

“Fruto de las malas políticas aplicadas por el ex ministro Mañalich, por sus omisiones, por sus mentiras, manipulaciones en las cifras y en la información, este país ha sufrido mucho y hoy, acá en este Congreso, lamentablemente se ha optado por unos pocos que le han dado la mayoría a la impunidad”, explicó.

Asimismo, estableció que “estamos convencidos que esta acusación constitucional era sólida y tenía todos los fundamentos respecto de un ministro que no cumplió con la Constitución y con las leyes, y desde ese punto de vista (…) hemos cumplido con nuestro deber”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.