Avisos Legales
Nacional

Carabinero muere durante procedimiento policial en Padre Las Casas

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 30.10.2020
Carabinero muere durante procedimiento policial en Padre Las Casas Imagen referencial | Agencia Uno
Este viernes, un cabo segundo de Carabineros de Chile falleció durante un procedimiento policial en el sector de Metrenco, comuna de Padre Las Casas. Según la versión policial, se produjo un presunto enfrentamiento y la PDI realiza peritajes para determinar las causas del deceso.

Un cabo segundo de Carabineros de Chile falleció la mañana de este viernes, mientras se realizaba un procedimiento policial en Padre Las Casas, Región de La Araucanía.

Según la versión policial, se dirigieron a la zona de Metrenco, cuando se produjo un presunto enfrentamiento, donde el oficial identificado como Eugenio Nain recibió un impacto, muriendo luego en el Hospital de Temuco.

[Te puede interesar]: Carabineros: Investigan a general Bassaletti por prestar servicios pagados a Chiletabacos

Al lugar llegó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar los peritajes correspondientes y determinar las causas del deceso e iniciar las diligencias para dar los autores.

INDH condena el hecho

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos condenó lo sucedido y exigió al gobierno esclarecer los hechos.

“Condenamos la muerte de un carabinero mientras ejercía funciones en Metrenco, Región de La Araucanía. Llamamos al Estado a cumplir con su deber de investigar exhaustivamente y encontrar a la brevedad a los responsables de este lamentable hecho”, posteó en Twitter.

Por último, desde La Moneda también expresaron su rechazo a lo ocurrido y el ministro del Interior, Víctor Pérez, anunció viaje inmediato a la zona.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.