Avisos Legales
Nacional

Cámara aprueba crear comisión para investigar denuncia por triangulaciones de las AFP que involucrarían a Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.12.2020
Cámara aprueba crear comisión para investigar denuncia por triangulaciones de las AFP que involucrarían a Piñera Imagen referencial | Fotografía de Agencia Uno
Con 97 votos a favor, 22 en contra y 24 abstenciones, la Cámara Baja determinó que investigará sobre la supuesta triangulación de fondos entre AFP Habitat y Moneda Asset que denuncia el fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini.

Este jueves la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó por amplia mayoría la solicitud del parlamentario Renato Garín, decretando así la conformación de una comisión investigadora por la denuncia del fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, sobre las presuntas triangulaciones de las AFP que involucrarían al Presidente de la República.

Con 97 votos a favor, 22 en contra y 24 abstenciones, la Cámara Baja aceptó la idea de «darle claridad al país», como pidió Garín, e indagar sobre la supuesta triangulación de fondos entre AFP Habitat y Moneda Asset, la cual está entre las empresas en que invierte el fideicomiso ciego de Sebastián Piñera.

«Hemos reunido las firmas para construir una comisión investigadora especial, sobre el Caso Volcom, que involucra al señor Felipe Larraín Aninat, a través de Inversiones Papic, generación 2000 del Saint George, compañero de curso de Sebastián Piñera Morel”, afirmaba el diputado ex RD durante la jornada de este miércoles.

[También te puede interesar leer] Caso Triangulaciones: Garín pide darle “claridad al país” y reúne firmas para formar comisión investigadora

Además, Renato Garín aseguró que “el actual representante legal de esa empresa que recibe fondos de pensiones para especulación financiera, es el decano José de Gregorio de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile”.

De esta forma, en la trama que asegura haber revelado Lorenzini, estaría también involucrado el ex ministro y ex presidente del Banco Central, por lo que el parlamentario que solicitó la comisión investigadora aseguró además que habría enviado una carta al rector de la institución de educación superior donde se desempeña de Gregorio, para expresar su preocupación.

¿Son reales las triangulaciones de Piñera, AFP Habitat y Moneda Asset Management? Entérate de ello este viernes 4 de diciembre a las 17.00 horas, cuando Sergio Jara, director de Prensa de El Desconcierto, entreviste en vivo a Gino Lorenzini, fundador y CEO de Felices y Forrados, para aclarar sus denuncias.

Míralo a través del Facebook Live de El Desconcierto:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.