Avisos Legales
Nacional

“Fue una torpeza y una brutalidad”: Ex ministro de Piñera, Pedro Pablo Errázuriz, se disculpa por su carta en El Mercurio

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.12.2020
“Fue una torpeza y una brutalidad”: Ex ministro de Piñera, Pedro Pablo Errázuriz, se disculpa por su carta en El Mercurio Pedro Pablo Errázuriz | Agencia Uno
El pasado viernes, el ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Sebastián Piñera y actual presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, fue duramente criticado por una carta en El Mercurio donde relató su ‘drama’ de Navidad al no poder comprar acciones a su hija, en medio de una cruenta crisis económica por el COVID-19. Este domingo, y luego de las múltiples reacciones en su contra, se disculpó y asumió su error.

Pedro Pablo Errázuriz, ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Sebastián Piñera y actual presidente de EFE, debió ofrecer disculpas públicas tras la polémica y molestia que causó el viernes con una carta en El Mercurio.

Esto, porque en medio de la fuerte crisis económica por la pandemia de coronavirus que la gran mayoría de los chilenos han sufrido, relató su “drama” navideño al no poder comprarle acciones a su hija.

[Te puede interesar]: “Solidaridad con Pedro Pablo”: Curiosa queja navideña de lector de El Mercurio llena de bromas las redes

Si hubiese querido comprarle una botella de pisco hubiese sido fácil, pero el mismo monto de acciones… ¿Quién puede querer hacerle ese daño a una hija? ¿Quién puede querer tener acciones hoy?”, cerró su carta, causando repudio en redes sociales

“Fue una torpeza”

Luego de 48 horas de publicada la carta, Pedro Pablo Errázuriz debió disculparse en televisión. “Siento mucho haber ofendido a tantas personas. El impacto y la reacción que causó, me hace ver lo poco relevante de la discusión que pretendí plantear con mi ironía. Sonó como una bofetada grande que ha tenido una reacción muy fuerte”, comenzó en diálogo con Mega.

Lo que surge a propósito de la reacción es que fue una torpeza y brutalidad y disculpas es lo que más me nace”, añadió.

El presidente de EFE cerró diciendo que “el foco que se ha tomado es si se compra o no acciones. La reacción a mi ironía fue brutal y no hace caso a lo que hay de fondo, que son las trabas que existe en la legislación que hacen que las personas no puedan entrar al mercado financiero. Mi critica fue mal escrita y muy mal expresada. La reacción me hizo ver mi torpeza en las circunstancias actuales”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.