Avisos Legales
Nacional

Diputada Aracely Leuquén dice que “no hubo comisión de delito” y buscará quedar exonerada

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.01.2021
Diputada Aracely Leuquén dice que “no hubo comisión de delito” y buscará quedar exonerada Captura de video |
“En la Corte de Apelaciones, tanto los votos de mayoría como los de minoría, compartieron que aquí no había, eventualmente, comisión de delito”, manifestó la diputada RN Aracely Leuquén, tras ser confirmado su desafuero.

Este martes, el pleno de la Corte Suprema confirmó el desafuero de la diputada Aracely Leuquén, luego de la querella que enfrenta por el delito de agresiones e injurias tras un incidente en un bar de la zona oriente de la capital.

Cabe recordar que, a fines del 2019, la parlamentaria RN protagonizó un incidente, donde la dependiente la acusó de insultarla y agredirla, en estado de ebriedad, en un hecho que quedó en evidencia por el video de la cámara de seguridad.

[Te puede interesar]: Corte Suprema confirma desafuero de diputada Aracely Leuquén por escándalo en un bar de Las Condes

Pese a esto, la misma diputada Leuquén afirmó que “en la Corte de Apelaciones, tanto los votos de mayoría como los de minoría, compartían que aquí no había, eventualmente, comisión de delito, y en lo que sí estaban de acuerdo era en que el proceso debía seguir su curso”.

«Ya hubo una determinación; en fin, pero en virtud, justamente, de esa ambivalencia y de que no existe unanimidad clara, es que vamos a iniciar una acción de sobreseimiento de esta causa ante los tribunales de Garantía«, añadió, según reprodujo Cooperativa.

Cabe recordar que luego de este incidente, que se suma a otro donde estuvo involucrada la ingesta de alcohol, la diputada RN reconoció que sufría de un “trastorno de bipolaridad» y que padece cáncer mamario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.