Avisos Legales
Nacional

Carabineros abre investigación por denuncia de relaciones sexuales dentro de un hogar colaborador del Sename en Padre Las Casas

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.01.2021
Carabineros abre investigación por denuncia de relaciones sexuales dentro de un hogar colaborador del Sename en Padre Las Casas Sename | Agencia Uno
La policía uniformada se encuentra investigando un posible abuso ocurrido dentro de un hogar del Sename, después de que vecinas de Padre Las Casas escucharan a personas manteniendo relaciones sexuales dentro de la residencia desde la que aclararon que la situación detectada involucró a dos adultos.

La tarde del pasado sábado 16 de enero, vecinas de Padre Las Casas denunciaron escuchar ruidos que podrían estar relacionados a una situación de abuso sexual dentro de un hogar asociado al Servicio Nacional de Menores (Sename).

Según recoge Veritas Capitur, unas jóvenes se encontraban transitando por la ciclovía colindante a las Aldeas Infantiles SOS, cuando escucharon sonidos que captaron su atención. De acuerdo a lo que relataron al medio, dentro del hogar que alberga a niñas, niños y adolescentes habían personas manteniendo relaciones sexuales.

Nosotras atinamos a grabar porque dentro de las dependencias hay niños menores de edad“, afirmó María Millacura, una de las denunciantes.

[Te puede interesar]: Informe revela crisis de jóvenes en Sename durante cuarentenas: 33% de los centros presenta casos de abandono de residencias

De acuerdo con su testimonio, al acercarse y preguntar sobre el origen de estos ruidos, uno de los guardias aseguró que el sonido provenía de los mismos menores de la residencia, y que “ellos no los podían controlar“.

Sin embargo, y después de insistirle al guardia, el trabajador del hogar admitió a las jóvenes que había sido él quien mantuvo relaciones sexuales dentro de la residencia del Sename.

Desde Aldeas Infantiles SOS explicaron, a través de un comunicado, que el guardia efectivamente mantuvo relaciones dentro del hogar, pero con una persona externa al mismo a quien ingresó a una zona de descanso de los trabajadores.

Asimismo, detallaron que lo desvincularon de la residencia.

“Es importante recalcar que se trató de un acto sexual entre adultos y donde ningún colaborador, niño, niña, adolescente y joven resultó afectado por esta situación“, indicaron

Pese a la versión entregada desde el recinto, Carabineros realizará una investigación con el fin de determinar si fueron efectivamente relaciones con consentimiento o si involucraron a niños, niñas y adolescentes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.