Avisos Legales
Nacional

Desgaste personal tiene a la ministra Zaldívar considerando la posibilidad de abandonar el gabinete

Por: Agencia Uno | Publicado: 22.01.2021
Desgaste personal tiene a la ministra Zaldívar considerando la posibilidad de abandonar el gabinete María José Zaldívar | Agencia Uno
Sebastián Piñera estaría intentando persuadirla de que se mantenga dentro de su equipo de colaboradores, ya que su labor ha sido bien evaluada durante el tiempo que ha permanecido al frente de la cartera que ha tenido una particular demanda en momentos de crisis sanitaria.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, habría manifestado su intención de dejar el gabinete del Presidente Sebastián Piñera, aludiendo a un “desgaste personal”.

Según detalla La Tercera, en las últimas horas, desde La Moneda confirmaron que hace algunas semanas que la secretaria de Estado viene con un “desgaste personal debido a razones familiares”.

[Te puede interesar] “Un regalo del Estado”: La frase de la ministra Zaldívar sobre universalidad del segundo retiro del 10%

En este contexto es que el mandatario estaría intentando persuadirla de que se mantenga dentro de su equipo de colaboradores, ya que su labor ha sido bien evaluada durante el tiempo que ha permanecido al frente de la cartera que ha tenido una particular demanda en momentos de crisis sanitaria y su impacto en el ámbito de la economía y las tasas de ocupación del país, un sector seriamente golpeado por la pandemia.

La salida de Zaldívar, de concretarse, se sumaría a la inminente renuncia del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para sumarse a la carrera presidencial como carta de su partido, Evópoli, lo que debiera materializarse en dentro de los próximos días.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.