Avisos Legales
Nacional

“Está inhabilitado para votar, mas no para ser candidato”: PRO busca convencer a ME-O para ser presidenciable

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.02.2021
“Está inhabilitado para votar, mas no para ser candidato”: PRO busca convencer a ME-O para ser presidenciable ME-O podría ser candidato otra vez | Agencia Uno
Tras el consejo del Partido Progresista (PRO), que se llevó a cabo este lunes, se resolvió que la colectividad llevará su propio candidato a las primarias presidenciales del Pacto Unidad Constituyente y Marco Enríquez-Ominami es el elegido. “vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para convencerlo”, aseguró el presidente progresista, Camilo Lagos.

Pese a que Marco Enríquez-Ominami está inhabilitado para efectuar su derecho a voto, debido a la investigación que existe en su contra en el marco del Caso SQM, el PRO buscará que sea el precandidato presidencial de la colectividad.

Así lo confirmó Camilo Lagos, timonel del Partido Progresista, que dio a conocer lo resuelto en el consejo de la colectividad hecho este lunes, donde se decidió participar de las primarias del Pacto Unidad Constituyente.

“Vamos a estar en las primarias de toda la oposición con un candidato de las filas del progresismo (…) Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para convencer a Marco de que él sea el candidato», afirmó.

“El perfil de un candidato presidencial en estos tiempos es de alguien que debe trabajar por la unidad, y creo que Marco ha demostrado con creces ese esfuerzo», prosiguió.

[Te puede interesar]: Guillier y ME-O exigen adelantar elecciones presidenciales: «La situación de ingobernabilidad no resiste más»

Además, en el PRO tienen claro que los conflictos judiciales de ME-O no le impedirán postular nuevamente a La Moneda. “Está inhabilitado para votar, más no para ser candidato. Además, el juicio de Marco es el 15 de marzo y tiene previsto dos semanas, y yo estoy convencido que a fines de marzo vamos a tener un Marco sobreseído de las causas», adelantó.

“No es la prioridad de Chile”

En tanto, pese a que agradeció la intención del PRO de proclamarlo precandidato, Marco Enríquez-Ominami puso paños fríos a los deseos de su partido.

No es la prioridad de Chile hoy día. El 11 de abril es la constituyente. Agradezco a los dirigentes de mi partido esta invitación, (pero) lo veremos después de lograr un gran triunfo en la constituyente. Mi prioridad es esa», aseguró a T13.

«A partir de eso iremos viendo cómo avanzamos. Por ahora estoy más cerca de un overol por la unidad que de ser candidato. Nadie puede restarse de la responsabilidad si eso ayuda a la unidad y al triunfo de las fuerzas de cambio», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.