Avisos Legales
Nacional

Contraloría pide informe a Carabineros por uso de elementos disuasivos contra cicletada que iba a velorio de Francisco Martínez

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.02.2021
Contraloría pide informe a Carabineros por uso de elementos disuasivos contra cicletada que iba a velorio de Francisco Martínez Carabineros lanza bombas lacrimógenas a cicletada. | Foto: Captura de Pantalla.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando Fuerzas Especiales lanzaron bombas lacrimógenas a un grupo de ciclistas en el centro de Santiago. Los agredidos acusan que no existió provocación.

Este lunes, Contraloría General de la República anunció que solicitará a Carabineros que emitan un informe a raíz del uso de bombas lacrimógenas y carros lanzaaguas en contra de un grupo de ciclistas el pasado domingo.

Los hechos ocurrieron en las afueras de la 28° Comisaría de Fuerzas Especiales, ubicada en la comuna de Santiago, cuando una cicletada pasó por calle San Isidro. En el tramo ubicado entre las calles Marín y Victoria, los uniformados activaron el chorro de agua del carro blindado y lanzaron bombas lacrimógenas a las personas que iban en bicicleta.

Los ciclistas se dirigían al velorio de Francisco Martínez, el joven malabarista asesinado el pasado viernes en Panguipulli. Los agredidos acusaron que no existió ningún tipo de provocación para que los uniformados actuaran de esa manera.

[Te puede interesar] La despedida de Francisco en Puente Alto: Vecinos y familiares exigen justicia para joven baleado por Carabineros

En un escueto mensaje, el ente fiscalizador afirmó que «con motivo de denuncias recibidas Contraloría pedirá informe a Carabinero de Chile por uso de elementos disuasivos durante cicletada este domingo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.