Avisos Legales
Nacional

Detienen a siete personas por incidentes que terminaron con el homicidio de una mujer en Panguipulli

Por: El Desconcierto/Agencia Veritas Capitur | Publicado: 17.02.2021
Detienen a siete personas por incidentes que terminaron con el homicidio de una mujer en Panguipulli Patrulla de Carabineros (referencial). | Agencia Uno.
De momento, siete personas fueron detenidas por Carabineros por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, de los cuales a tres se les amplió su detención hasta el día viernes.

La Fiscalía de los Ríos entregó información acerca de la investigación llevada a cabo por los incidentes registrados ayer en el condominio Riñimapu en Panguipulli que terminaron con la muerte de Emilia Milén Herrera, mujer de 25 años que falleció tras recibir un impacto de bala.

A través de un comunicado, el Lof Llazcawe denunció que «el día de ayer casi a medianoche, fue asesinada por parte de los guardias sicarios del condominio RiñiMapu, nuestra lamnien Emilia».

Por su parte, Carabineros de Los Ríos  informó que personal de la Quinta Comisaría de Panguipulli recibió una denuncia por un incendio y disparos en el condominio Riñimapu.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron una casa particular, un quincho de uso común y el portón de acceso en llamas. Los policías informaron que hubo enfrentamientos previos al incendio, en los que le dispararon a la mujer.

El vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo, indicó que se encuentran realizando las diligencias para esclarecer la muerte de joven y el posterior incendio que se registró en el lugar.

[Te puede interesar] Roberto Belmar en prisión preventiva por constituir un «peligro para la sociedad» y Sebastián Izquierdo queda libre 

De momento, siete personas fueron detenidas por Carabineros por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, de los cuales a tres se les amplió su detención hasta el día viernes.

En la investigación trabajan tanto personal de la Brigada de Homicidios y de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI como de Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.