Avisos Legales
Nacional

Súper Lunes: ¿Cómo funcionará el transporte en este retorno laboral y escolar?

Por: El Desconcierto / Veritas Capitur | Publicado: 27.02.2021
Súper Lunes: ¿Cómo funcionará el transporte en este retorno laboral y escolar? Transporte – Imagen referencial | Agencia Uno
Entre otras medidas, se desplegarán alrededor de 118 fiscalizadores en toda la Región Metropolitana para controlar el respeto a las vías exclusivas para buses, como también el correcto uso de la mascarilla.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, detalló las medidas dispuestas en el Plan Marzo y que apuntan a facilitar el desplazamiento seguro de las personas en el retorno a las actividades laborales y escolares a contar de marzo, en el llamado «Súper Lunes».

La secretaria de Estado, presente en el reporte COVID-19, señaló que el sistema de transporte público funcionará a total capacidad en las calles, con el fin de favorecer la movilidad de las personas.

“Marzo es un hito para el cual siempre nos preparamos. En esta oportunidad, se agregan dos elementos: el foco de la prevención sanitaria y la dinámica diferente que tendrá el retorno a las actividades, pues será gradual y con horarios distintos. Teniendo eso en cuenta, hemos definido poner la máxima capacidad de los sistemas de transporte en la calle, aunque sabemos que es improbable que todas las actividades sean presenciales como ocurría antes”, señaló la ministra Hutt.

La secretaria de Estado explicó que disponer de toda la capacidad operativa “además de facilitar la movilidad de las personas y reducir los tiempos de exposición en los sistemas, ayuda a crear más espacios para una circulación segura”. En adición, la ministra agregó que se mantendrá la sanitización diaria que se efectúa a buses, Metro y trenes, labor que a la fecha cuenta con más de 85 mil fiscalizaciones para verificar su adecuado cumplimiento.

[Te puede interesar] Figueroa llama a que apoderados denuncien a colegios que exijan certificados médicos para tener clases remotas

Por otra parte, la jefa ministerial anunció que habrá un despliegue de 118 funcionarios de Fiscalización que controlarán el respeto a las Pistas exclusivas para buses, como también el correcto uso de la mascarilla, en coordinación con equipos de Salud y Carabineros.

Por último, la Ministra Hutt hizo un llamado a las personas a planificar su viaje considerando que actualmente existe un conjunto de obras viales en ejecución y que podrían generar puntos de congestión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.