Avisos Legales
Nacional

Diputado Urruticoechea pide abrir iglesias durante debate de Estado de Excepción: “Dios siempre suma”

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.03.2021
Diputado Urruticoechea pide abrir iglesias durante debate de Estado de Excepción: “Dios siempre suma” Cristóbal Urruticoechea | Agencia Uno
Este martes comenzó en el Congreso el debate sobre la extensión del Estado de Excepción en Chile, con una ardua discusión sobre la pertinencia de la medida o los beneficios económicos derivados de la crisis. En medio de los argumentos, el parlamentario sorprendió con una particular solicitud al ministro Enrique Paris.

El diputado independiente, ex UDI y RN, Cristóbal Urruticoechea, se convirtió en tendencia de redes sociales, luego de su intervención en el debate sobre la extensión del Estado de Excepción en Chile.

Huella

Lejano a la discusión sobre la pertinencia de esta normativa o de la validez de las ayudas económicas en medio de la pandemia, condicionadas a la continuidad de este, le realizó una particular petición al ministro de Salud, Enrique Paris.

Y es que la máxima autoridad sanitaria estaba presente para dar sus precisiones sobre la mantención de la medida, por lo que pudo recibir directamente la solicitud del diputado Urruticoechea.

“Ministro Paris, Chile debe cuidarse, pero no puede detenerse. Le pido de manera encarecida que los templos e iglesias puedan abrir en aquellas comunas que están impedidas de hacerlo. Dios siempre suma, nunca resta”, expresó en el hemiciclo.

Discusión en el Congreso

En tanto, el debate se centró en las palabras del ministro Juan José Ossa, quien en representación del gobierno de Sebastián Piñera, condicionó la vigencia de las ayudas económicas como Bono COVID y el IFE, a la mantención del Estado de Excepción.

Desde el oficialismo apoyaron la postura del Ejecutivo y se mostraron a favor de mantener el toque de queda, mientras la oposición la calificó de un chantaje.

Noticias relacionadas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.