Avisos Legales
Nacional

Senador Quinteros: A Sebastián Piñera “le gusta imponer a trocha y mocha lo que él piensa”

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2021
Senador Quinteros: A Sebastián Piñera “le gusta imponer a trocha y mocha lo que él piensa” Senador Rabindranath Quinteros | Agencia Uno
De acuerdo con Rabindranath Quinteros, parte del conflicto con el Ejecutivo se debe a que Sebastián Piñera “llama siempre a un diálogo, pero el Presidente entiende por diálogo decirle amén a lo que él dice. Eso no es diálogo”.

El senador Rabindranath Quinteros (PS), hasta el miércoles de esta semana vicepresidente del Senado, repasó cuáles han sido los desafíos más complejos de la Cámara Baja.

En entrevista con El Mostrador, Quinteros abordó la relación y la dificultad de diálogo entre el Presidente Sebastián Piñera y los otros poderes del Estado.

Huella

El Presidente de la República se olvidó que fue senador y no tiene mucho agrado con el Congreso (…). Nos dio con el mocho del hacha durante todo el año, siempre habló de obstruccionismo de la mesa del Senado”, afirmó.

Por otro lado, “no hay dos opiniones en el Congreso con respecto de la opinión que se tiene del Presidente de la República en su trato hacia los demás. Por supuesto, algunos en público lo van a negar y me van a desmentir”, aseguró Quinteros.

Para el vicepresidente del Senado, lo más difícil de la gestión es que habían dos discursos del Ejecutivo. “Uno en el Congreso, en la íntima, en lo privado, donde nos agradecían los ministros por la apertura, por lo dialogante, por el compromiso de tratar de sacar  las cosas”, complementó.

[Te puede interesar]: Senadores Latorre y Quinteros adelantan rechazo a extender el toque de queda: «Ya no se justifica»

“En la historia del Congreso, desde 1990, nunca se había trabajado tanto en el Senado, hubo semanas que tuvimos sesiones de lunes a sábado, nunca se había trabajado tanto, se aprobaron tantos proyectos, el gobierno reconoce que con la pandemia fueron 200. Entonces, negar la labor del Congreso me parece mezquino, creo que es la incomprensión del Ejecutivo, especialmente del Presidente de la República”, agregó.

De acuerdo con Rabindranath Quinteros, parte del conflicto se debe a que Sebastián Piñera “llama siempre a un diálogo, pero el Presidente entiende por diálogo decirle amén a lo que él dice. Eso no es diálogo”.

“El Presidente perdió la oportunidad, después del estallido, de haber concordado con la oposición un plan de trabajo hasta el término de su mandato, con las medidas que planteaba la propia ciudadanía. Al Presidente, por su carácter, por su forma de ser, le gusta ganar –a quien no le gusta–, pero a él le gusta imponer a trocha y mocha lo que él piensa (…). El Presidente es muy especial”, indicó.

El desaire de Piñera con la senadora Muñoz

Sobre la situación ocurrida hace unos días, cuando Sebastián Piñera dejó a la senadora Adriana Muñoz hablando sola frente a la prensa, el vicepresidente del Senado fue tajante en afirmar que no cree en la excusa del mandatario.

Después la explicación es que fue inconsciente, ¡eso es falso! ¡No le creemos! La presidenta y yo no le creemos”, expresó Quinteros, sobre el “hecho palpable” que reafirma que Piñera “es muy especial”.

“Eso fue exclusivamente porque la presidenta le planteó en la reunión privada con los otros poderes del Estado la opinión que tenía y que no estábamos de acuerdo con lo que él estaba planteando. Él mismo le pregunta ‘¿tú vas a hablar?’ Cuando termina de hablar y la presidenta se estaba acercando, ‘sí, voy a hablar’, se dio media vuelta y se fue. ¡No me vengan a decir que el protocolo, que es lo que se hace! Eso fue una falta de respeto. Eso demuestra que no tiene ningún respeto por los poderes del Estado”, cerró sobre este punto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.