Avisos Legales
Nacional

Piñera descarta repostularse a La Moneda: «Dos periodos es suficiente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2021
Piñera descarta repostularse a La Moneda: «Dos periodos es suficiente» Sebastián Piñera | Agencia Uno
En una entrevista concedida a CNN, el mandatario chileno descartó de plano un eventual regreso a la presidencia, tras finalizar su segunda administración, en marzo próximo. Adicionalmente, se refirió al proceso de vacunación que lidera Chile, contexto en el que destacó la relación comercial de nuestro país con el principal proveedor de la fórmula farmacológica con la que se está combatiendo la pandemia a nivel local.

El espacio «Oppenheimer Presenta», conducido por Andrés Oppenheimer y que CNN en español emitió este domingo 28 de marzo, tuvo como protagonista al Presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien en diálogo con el comunicador se refirió a su segunda administración, a los hechos que la han marcado y a la actual masiva vacunación que enfrenta el país para ponerle atajo a la pandemia del coronavirus, contexto en el que además aclaró que no está entre sus planes postular a un tercer periodo en La Moneda.

Respecto de la crisis sanitaria que enfrenta el país, el mandatario comentó que se logró un masivo acceso a la vacuna Coronavac, de la compañía asiática Sinovac, porque las conversaciones con el laboratorio se iniciaron tempranamente, a lo que se suma que «China es el principal socio comercial de Chile».

[Te puede interesar] Director de Chile 21: “A Piñera le acomoda un tercer retiro de las AFP para que la crisis sea pagada por la gente”

Posteriormente, la autoridad aclaró que no está en sus planes repostularse a La Moneda. “Creo que dos periodos como Presidente de Chile, elegido democráticamente por el pueblo de Chile es suficiente”, dijo antes de confirmar su decisión al respecto ante una nueva consulta del comunicador, quien le insistió preguntándole si entonces no se volvería a involucrar más en una carrera presidencial, a lo que categóricamente Piñera respondió con un escueto “efectivamente”.

Entre otros temas que se abordaron en la entrevista, estuvo la situación política por la que atraviesa Bolivia, con su ex presidenta interina Jeanine Áñez actualmente en prisión preventiva. En opinión del mandatario chileno, si no hay independencia y autonomía de los poderes, los ex presidentes de la región corren riesgos.

«No puede ser que la justicia esté subordinada al gobierno de turno, en una verdadera democracia, hay separación de poderes (…) ahora que hay otro gobierno, la presidenta que está presa es la presidenta Áñez, me parece que es una muestra de que la independencia y autonomía de los poderes no está funcionando como debiera», aseguró Piñera.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.