Avisos Legales
Nacional

Carta de las FF.AA. a La Red: Comisión de Defensa cita a comandantes en jefe y a ministro Prokurica

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.04.2021
Carta de las FF.AA. a La Red: Comisión de Defensa cita a comandantes en jefe y a ministro Prokurica Carta de FF.AA. a La Red | Agencia Uno
La carta de queja enviada por el Ejército a La Red, respaldada por el resto de las FF.AA. y por el gobierno, a través del ministro de Defensa Baldo Prokurica, causó reacciones en el Poder Legislativo, quienes preparan sesiones para pedir explicaciones por lo ocurrido.

El Congreso reaccionó de inmediato luego de lo hecho por las Fuerzas Armadas y el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, quienes publicaron cartas de queja contra La Red, por un programa de humor político.

El espacio “Políticamente Incorrecto” mostró un sketch donde, según el Ejército, Armada, FACh y el secretario de Estado del gobierno de Sebastián Piñera, se mancilló el honor de la institución militar.

Ante esto, la presidenta de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Carmen Hertz (PC), anunció que decidió citar a los comandantes en jefe de las ramas de las Fuerzas Armadas y al ministro de Defensa, Baldo Prokurica.

“Estas críticas son un grave atentado a la libertad de expresión, de amenazas, que es absolutamente intolerable. No es posible en un estado democrático, que las Fuerzas Armadas por sí y entre sí manifiesten una opinión, cualquiera sea, menos respecto de una expresión de un medio».

[Te puede interesar]: Ofensiva de las FF.AA. contra La Red: FACh y Armada se suman al reclamo del Ejército y ministro de Defensa respalda cartas

«Es muy peligroso, es muy delicado y es muy necesario que no solo la Comisión de Defensa, sino que todos los actores políticos se pronuncien sobre esta situación», añadió.

A esto se sumará la acción que está llevando a cabo el Frente Amplio, quienes iniciaron las acciones necesarias para llevar a cabo una sesión especial en la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se cite a Prokurica para explicar la situación.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.