Avisos Legales
Nacional

Ministro Ossa descarta quiebre y defiende cuestionada carta: “Quisimos dar una señal que refleja la unidad que tiene nuestro equipo”

Por: Agencia Uno | Publicado: 22.04.2021
Ministro Ossa descarta quiebre y defiende cuestionada carta: “Quisimos dar una señal que refleja la unidad que tiene nuestro equipo” Ministro Juan José Ossa | Agencia Uno
“No hay nada que aclarar. Lo que hemos dicho fue hacernos cargo de una versión de prensa que a nuestro juicio y por legítima que sea todo lo que hace la prensa (…) nos parecía que no era precisa”, aseguró el secretario de Estado este jueves, respondiendo a la controversia desatada por la comentada misiva.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, descartó un quiebre en el comité político, luego de la decisión del Ejecutivo de llevar al Tribunal Constitucional (TC) el proyecto del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

Según trascendidos de prensa el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y la titular de Desarrollo Social, Karla Rubilar, no habrían estado de acuerdo en recurrir a esta instancia para frenar la iniciativa legal que actualmente tramita el Congreso.

De hecho, los cinco ministros que conforman el comité político enviaron una carta a La Tercera en la que aclaran los trascendidos, señalando que todos estuvieron de acuerdo en la decisión de llevar el proyecto al TC.

[Te puede interesar] Ministros envían carta a un diario para desmentir diferencias al interior del gabinete por tercer retiro del 10%

Al respecto, Ossa expresó que “no hay nada que aclarar. Lo que hemos dicho fue hacernos cargo de una versión de prensa que a nuestro juicio y por legítima que sea todo lo que hace la prensa (…) nos parecía que no era precisa. Y en consecuencia, quisimos aclararlo porque es importante que Chile sepa que entre nosotros lo único que queremos es, en forma conjunta, seguir ayudando a Chile. Eso es todo, no hay otra lectura”.

De acuerdo a las palabras del secretario de Estado, la iniciativa respondió a una inquietud de él y sus pares. “Nosotros, de forma espontánea ante una versión de prensa que nos pareció que no era precisa, y que respetamos totalmente (…) quisimos dar una señal que refleja la unidad que tiene nuestro equipo, y no solo del comité político sino que todo el gabinete”, recalcó Ossa.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.