Avisos Legales
Nacional

“Es un baile de guerra, entiendo”: El comentado análisis de Diego Schalper a la ‘performance Naruto’ de Pamela Jiles

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.05.2021
“Es un baile de guerra, entiendo”: El comentado análisis de Diego Schalper a la ‘performance Naruto’ de Pamela Jiles Diego Schalper y Pamela Jiles |
Este lunes, el diputado nuevamente está generando variados comentarios en la opinión pública, luego de una insólita crítica a su análoga en el Congreso, apuntando al recordado baile que protagonizó tras la aprobación del primer retiro del 10% en el Congreso, emulando al animé ‘Naruto’.

Un insólito análisis sobre el ‘baile Naruto’ de Pamela Jiles, fue el que hizo el diputado de RN, Diego Schalper, en un podcast radial que está causando muchos comentarios.

El parlamentario oficialista se transformó en una de las principales tendencias de redes, al hablar de su par humanista en el espacio ‘Polos Opuestos’, junto a Francisco Vidal y Bárbara Briceño.

En la conversación, Diego Schalper recordó el baile que realizó Jiles en el Congreso, cuando se aprobó el primer retiro del 10% de las AFP y que permitió que los cotizantes puedan sacar parte de su dinero para paliar la crisis económica.

Toda esta vestimenta y este lenguaje también busca empatizar con otro mundo que ha ido ganando terreno entre los jóvenes, que es el mundo Otaku, que es todo el mundo del animé, de ascendencia japonesa, y ahí efectivamente ella tiene un lenguaje”, comenzó diciendo.

“Esta cuestión que bailó de rosado, no te pierdas ningún minuto Bárbara, es un baile de guerra de los Naruto tengo entendido, no soy experto en la materia. Es una provocación del Naruto contra la autoridad, entonces tiene un simbolismo muy fuerte”, añadió.

Consultado por los animadores sobre qué estaba hablando, el diputado de RN ahondó en su particular explicación, que le ha valido muchos comentarios este día lunes.

[Te puede interesar]: VIDEO| Julio César Rodríguez y su tenso diálogo con Diego Schalper y Andrea Molina: “No anime acá”

Entiendo que los Naruto son los soldados en el mundo animé que combaten, por decirlo así, contra las grandes autoridades, contra el poder”, dijo Schalper.

Este lunes, en redes sociales muchos le intentaron explicar al diputado, el error en que incurrió y Pamela Jiles reaccionó sólo con risas en su cuenta de Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.