Avisos Legales
Nacional

Teillier y quiebre en primaria con el PS: «Tenían otra condición, debía inscribirse al PPD, dijimos que eso no era lo acordado»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.05.2021
Teillier y quiebre en primaria con el PS: «Tenían otra condición, debía inscribirse al PPD, dijimos que eso no era lo acordado» Guillermo Teillier. | Agencia Uno.
El presidente del Partido Comunista reaccionó a las declaraciones de la candidata del PS, Paula Narváez, quien acusó que las negociaciones fracasaron luego que se intentara imponer un veto.

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se refirió al quiebre en la inscripción del pacto entre su partido, el Frente Amplio y el Partido Socialista, para las primarias legales de cara a las elecciones presidenciales. Esto, luego que la candidata del PS, Paula Narváez, acusara un veto

El diputado explicó que «hubo una petición de que se incorporara el Partido Socialista, estuvimos de acuerdo y para decir la verdad, transparentemente, ellos llegaron al local donde estábamos reunidos y nos dijeron que tenían otra condición: tenía que inscribirse también el PPD«.

[Te puede interesar] Paula Narváez acusa veto y confirma quiebre de primaria PS, FA y PC: «No dan garantías de gobernabilidad para Chile»

«Nosotros dijimos que eso no era lo acordado hasta ahora, pedimos tiempo para discutir, nos esperaron un rato, pero se vinieron», detalló Teillier.

«De todas formas, nosotros estamos abiertos, todavía queda tiempo», aseguró sobre la posibilidad de que se pueda revertir el quiebre. «Si ellos quieren venir, no tenemos ningún problema«, sentenció.

Consultado sobre si existió un veto por parte del Frente Amplio hacia el PPD, como sostuvo Narváez, el parlamentario afirmó que «yo creo que era solo una discusión que quedó inconclusa, pero en lo que no hay acuerdo era la inclusión del PPD como partido».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.